El conflicto socioambiental por Las Bambas ha generado una nueva víctima mortal, el primer muerto del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski por un conflicto social. Se trata de Quintino Cereceda Huiza (28), de la comunidad de Choqeqa, y según el congresista por Apurímac, Richard Arce, habría fallecido por impacto de bala.
El parlamentario informó a RPP Noticias que Cereceda, de acuerdo con testimonios de comuneros, falleció en medio de los enfrentamientos entre la policía y comuneros, en Choqeqa, que es parte de la zona de influencia del proyecto cuprífero.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior (Mininter), la Policía procedió el viernes a desbloquear la carretera Quehuire-Huancahuire (Apurímac) por donde pasan los camiones con concentrado mineral provenientes de la mina, la cual estaba bloqueada por ciudadanos de la zona.

El Mininter también informó que hay 20 policías heridos, entre ellos uno con una herida grave en el ojo, tras la operación policial -realizada a las 13:00 horas del viernes- que habría utilizado bombas lacrimógenas y perdigones.