lunes, 1 de octubre de 2018

¿Donde está la izquierda en la India? Un comentario del camarada Miguel Alonso.



¿Donde está la izquierda en la India?
Miguel Alonso.

Este es el título de un artículo de  Jules Naudel / Stéphanie Tawa-Lama Rewal 
publicado en La Haine, (1) un portal informativo de tendencia anarquista del Estado español.
El artículo, de apariencia muy documentada y con un lenguaje propio de la lejanía de la realidad de opresión de los pueblos de la India, se hace esta pregunta, refiriéndose a la “izquierda” ¡claro esta! reformista, revisionista o domesticada.
El propio artículo les da la respuesta, hundidos en la charca de la corrupción, el electoralismo y la traición a los trabajadores, obreros y campesinos, que conforman la mayoría de la población en la India.
Claro, pero sus autores claman por la defensa de la democracia (burguesa) y descalifican a los maoístas y su Partido con afirmaciones como las siguientes:
Los pocos investigadores que se atreven a hablar del tema mencionan una verdadera guerra civil, aun cuando, a la sombra de la selva y lejos de la atención mediática, se trata de una guerra olvidada.
En efecto, el movimiento maoísta está hoy completamente marginado: desacreditado por recurrir a la violencia, invisibilizado por los intentos de intimidación contra los intelectuales que escriben sobre él y aplastado por la fuerza militar desplegada en su contra.
Los analistas al servicio de la burguesía y del imperialismo tratan de restarle importancia a la Guerra Popular Prolongada, la mas importante del siglo XXI, que dirige el Partido Comunista de la India (maoísta) como parte de la estrategia anti-naxalita, difundiendo mentiras y patrañas como las que afirma que los intelectuales de la India son amenazados por los maoístas.  
Recientemente ante la detención, por el régimen de Modi, de un numeroso grupo de intelectuales y luchadores populares (2) fueron múltiples y conocidos intelectuales, cineastas y actores, entre ellos la escritora Arundathi Roy lanzaron una campaña en twiter  MetooUrbanNaxal. Con millones de seguidores. ¿Desacreditados? Los únicos desacreditados son el régimen fundamentalista de Modi y los plumíferos que firman el articulo y así como quienes dan cabida en sus páginas a artículos basura como este.


Notas:
(1) Texto completo en: https://www.lahaine.org/idonde-esta-la-izquierda-en
(2) Las autoridades del régimen de Modi, lanzaron una operación represiva contra supuestos simpatizantes de los maoístas, calificándoles de Urban Naxal, en medio de una campaña de patrañas y pruebas falsas.
Entre los detenidos los activistas Rona Wilson, Vernon Gonsalves, el conocido poéta telegu Vara Vara Rao, la abogada Sudha Bharadwaj o los profesores Arun Ferreira y Gautam Navlakha.

2 comentarios:

Quibian Gaytan dijo...

Muy buen artículo; denunciador de la campaña de invilización de la gran campaña militar y polìtica de los comunistas (maoístas) en la India y de la cual participan contrarrevolucionariamente los ácratas españoles.

dazibao rojo dijo...

Gracias camarada Quibian Gaytan.
Un saludo rojo.