jueves, 19 de noviembre de 2020

SAHARA OCCIDENTAL: Declaraciones del Presidente de la República Árabe Saharaui, Brahim Gali

 

El Presidente de la República Árabe Saharaui, Brahim Gali, ha asegurado hoy que “Marruecos, por segunda vez, agrede al pueblo saharaui y le obliga a ir a la guerra”. En declaración realizada a los medios de comunicación nacionales e internacionales, el líder saharaui ha afirmado que “la resistencia no será pacífica, sino más bien en términos que conoce bien el enemigo”, insistiendo que “Marruecos ha comenzado hacer recuento de sus derrotas”.

Asimismo, El presidente saharaui asegura que la guerra la ha empezado Marruecos, en el momento en que éste violó los acuerdos que las dos partes firmaron con las Naciones Unidas. Achacando a la ONU su posición titubeante frente a al comportamiento de Marruecos.

También ha subrayado La gran respuesta manifestada por el pueblo saharaui y su absoluta entrega, así como su plena disponibilidad sin precedente a la llamada de su patria. Asegurando que el combatiente saharaui se halla con la moral totalmente alta, a consecuencia al sentir de nuevo la injusticia.

En lo relacionado al escenario que se vive en las zonas ocupadas El Presidente saharaui ha elogiado la intifada popular, destacando que la respuesta es contundente, y que desde la fecha de la agresión, La población se ha movilizados para hacer frente al ocupante.

No hay comentarios: