jueves, 16 de junio de 2022

COLOMBIA: ¡Libertad inmediata para los jóvenes detenidos! (Revolución Obrera)


¡Libertad inmediata para los jóvenes detenidos! 1

El régimen criminal y terrorista, ha realizado una nueva redada en varias ciudades del país, principalmente contra los jóvenes que participaron del pasado estallido social. Actuando al mejor estilo de una dictadura abierta y limpiándose el culo con su propia ley, ha montado falsos delitos a todos los jóvenes que valientemente salieron a las calles hace un año manifestándose contra el hambre, el desempleo, la represión.

Hoy, sin que se hayan resuelto los problemas que ocasionaron el estallido social, la paciencia sigue agotándose, el pueblo sigue expresando su descontento y el odio al régimen narco paramilitar, mostrando que no se está dispuesto a aguantar más de lo mismo, al punto que ahora, ante un inminente fraude electoral, varios sectores que han cifrado sus esperanzas en solucionar los problemas llevando a Petro a la presidencia, están dispuesto a levantarse. Esto lo saben los enemigos, es por eso que pretenden apagar el posible levantamiento apresando a estos jóvenes en Cali, Medellín y Bogotá.

Pero se equivocan, pues lo que hacen con estos actos de terror es avivar la llama de la lucha, intentar apagar fuego con fuego. El pueblo está cansado e independiente de los resultados del 19 de junio ya sea por el fraude o porque el nuevo presidente no resuelva las reivindicaciones del pueblo, éste volverá a las calles.

Ahora mismo es necesario movilizarse en favor de estos jóvenes luchadores, exigir su libertad inmediata, intensificar la denuncia contra el terrorismo de Estado y llamar a la solidaridad de todo el pueblo luchador, pues hoy llegaron por ellos, pero sino no se responde con la denuncia y la movilización en las calles, mañana el Estado burgués utilizará todas sus fuerzas represivas en contra de todos los dirigentes y luchadores, sean que hayan participado en el juego “democrático” de las elecciones, sea que hayan rechazado esa farsa electoral, y lo harán porque tienen el poder económico y militar para hacerlo; poder que solo puede ser derrotado con la lucha revolucionaria del pueblo trabajador.

La única forma de frenar el terrorismo de Estado es con la lucha directa de masas. Hay que preparar las fuerzas para la confrontación inevitable. Una confrontación que el pueblo no pidió, pero le fue impuesta por sus seculares enemigos explotadores.

¡Abajo el terrorismo de Estado!
¡Abajo el podrido Estado burgués, viva el futuro Estado de obreros y campesinos!

No hay comentarios: