lunes, 25 de octubre de 2010

¡ LIBERTAD PARA ZHAO DONG-MIN ! Las autoridades revisionistas lo condenan a tres años de carcel por defender los derechos de los obreros.

Resumen tomado del blog hermano "Odio de Clase" de la información del China Study Group.

China condena a activista maoísta a tres años de prisión


Viernes, 22 de octubre 2010

BEIJING -- Un activista sindical chino que se inspiró en las enseñanzas del líder revolucionario Mao Tse-tung fue condenado a tres años de cárcel.

Un tribunal de la norteña provincia china de Shaanxi halló culpable a Zhao Dongmin de alterar el orden público por intentar crear un grupo que detectara y denunciara actos de corrupción entre las empresas de propiedad estatal, dijo el abogado Li Jinsong.

Los antecedentes de Zhao no son los de un activista típico: Fue miembro del Partido Comunista y obtuvo su título de una universidad del partido y ayudó a fundar el "grupo de estudio Mao Zedong". Grupos de izquierda y académicos que apoyan su activismo en nombre de los trabajadores siguen su caso de cerca.

Zhao ayudó a unos 400 trabajadores chinos de Xi'an a organizar un grupo defensor de los derechos laborales que supervisaría la reestructuración de empresas estatales. Los trabajadores buscaban obtener el reconocimiento jurídico del gobierno local y de los sindicatos oficiales.

Según los documentos judiciales del caso, publicados en línea, Zhao fue acusado de organizar a cientos de trabajadores para que protestaran frente a las oficinas del sindicato, "interrumpiendo gravemente su trabajo durante siete horas". Agregaron que los trabajadores "hacían ruido, gritaban consignas y humillaban al personal".

Zhao Dongmin, abogado, activista sindical y maoísta, permanece en la cárcel más de un año después de su detención.

http://chinastudygroup.net/2010/10/zhao-dongmin/

No hay comentarios: