viernes, 29 de octubre de 2010

Sahara: La Guerra Popular, és el unico camino de la victoria ! Un articulo de M. Alonso.

Un ejemplo mas de la linea revisionista, liquidadora de la lucha de los pueblos, que recorrió los años 90 del pasado siglo, fue la presión para que el POLISARIO pusiera fin a las acciones de combate en el territorio ocupado por el reino feudal maorroqui.
Al igual que en  El Salvador o en Nicaragua, esta siniestra linea "negociadora" esgrimia que el hundimiento del llamado "Campo Socialista" obligaba a tener que poner fin a la lucha armada y sustituirla por una lucha política en función de acuerdos de paz.
Basaban todo en la ayuda exterior.
Fueron multitud de arribistas y renegados los que alzaron la bandera blanca de la rendición, frente a los reaccionarios y por cuatro curules llegaron a liquidar los escasos logros conseguidos, con gran sufrimiento por las masas, en muchos procesos revolucionarios en el tercer mundo, en el que la pequeña burguesía tenia el mando de estos movimientos.  Son ejemplos permanentes de lo negativo para la lucha de los pueblos de esta linea negra.
La base ideológica de la misma és que son los factores externos y no los internos los que determinan el desarrollo de las contradicciones sociales. Como no confían en las masas, las autenticas protagonistas de la historia, se apoyan en la "ayuda" de militar de supuestos amigos para plantear su "lucha armada". Este revisionismo armado considera la fuerza exterior como lo fundamental. Creen que todo se basa en la tecnología y no en el hombre.
Evidentemente el marxismo nos enseña lo contrario; Son las contradicciones internas lo principal y la situación internacional lo secundario y en la guerra, lo principal son los hombres y mujeres del pueblo.
Las posiciones de los que revisan el marxismo o de los que reniegan del mismo lo ignoran. Hoy las oímos en boca de algunos dirigentes comunistas en Nepal. Es el mismo discurso de los liquidadores.
En el Sahara, la fraccion pactista, muchos de los cuales se pasaron al enemigo, jugo toda la lucha del pueblo a la carta del apoyo internacional de la ONU o del plan Baker, de los pactos con el regimen feudal marroqui. Decian que los "muros son invencibles". No veían que los muros y su mantenimiento son la tumba de los feudales (millones de dolares destinados a su mantenimiento, a su tecnología) cuando un solo disparo de mortero ponía en movimiento toda una costosa tecnología para "matar moscas a cañonazos". Nunca creyeron en la Guerra Popular, solo midieron su fuerza militar por los tanques T 54 que podían tener gracias a la URSS o Argelia y no por el heroísmo y sacrificio de su pueblo. Los mismos que renunciaron a un Estado laico, por uno donde la religión islámica aparece en su Constitución para contentar a los reaccionarios arabes.
Hoy las masas buscan nuevos caminos de movilización, nuevos caminos de lucha y una fuerza principal son las mujeres saharauis. Mujeres y hombres que tienen que romper con las tradiciones feudales del islam, con la linea de liquidadación del movimiento y marchar decididos a la liberación por el rojo sendero de la Guerra Popular Revolucionaria, basada en las masas y en formas de lucha.

M. Alonso.

No hay comentarios: