miércoles, 3 de agosto de 2011

Bolivia: Condenando el arresto de cuatro camaradas peruanos.



correovermello-noticias. El Alto. 02.08.11
Fuentes policiales bolivianas informan de la detención de cuatro ciudadanos peruanos, tres hombres y una mujer, acusados de hacer proselitismo y propaganda contra el gobierno de Evo Morales.
El Comandante de la policia de la ciudad de El Alto, coronel Roberto Campos afirmo que fueron detenidos mientras repartian propaganda, en la que se daban vivas al Marxismo-Leninismo-Maoísmo y se alertaba contra el gasolinazo y las transnacionales, en la Universidad Publica del Alto

Los detenidos, a los que se acusa de vinculos con el clandestino PCP, son los hermanos William y Hugo Minaya Romero, Blanca Riveros Alarcón y José Antonio Cantoral Benavides. Los primeros tres fueron trasladados en la noche del lunes a las oficinas de Migración en La Paz y, según Llorenti, si Perú los reclamara, serían deportados.
 El cuarto arrestado, en tanto, tiene estatus de refugiado político, por lo que el Consejo Nacional de Refugiados de Bolivia (Conare) se reunirá este martes para evaluar la situación.

Una vez mas se pone en evidencia el caracter de lacayo del imperialismo y de la reacción del gobierno de Morales, que no duda en conculcar los derechos basicos de libertad de expresión o de asilo, para asi congraciarse con el nuevo gobierno peruano.

No hay comentarios: