viernes, 19 de agosto de 2011

Filipinas: Acciones del guerrillero Nuevo Ejercito del Pueblo.


correovermello-noticias.
Un comunicado, fechado el pasado 12 de agosto, del Nuevo Ejercito del Pueblo da cuenta de unas serie de acciones ofensivas en Visayas Oriental, Samar occidental. El objetivo de las mismas es la destrucción de la 8ª División de infanteria gubernamental de Bayanihan y su planes anti-populares enmascarados de Paz y Desarrollo.
El portavoz del NEP, camarada Karlos Manuel da cuenta de las siguientes acciones:
 

6 de junio, Matuguinao. Combatientes rojos del Comando Serafin Pacimos atacaron a una unidad de la IB 87, matando a tres soldados e hiriendo a uno. El NPA no tuvo bajas.
26 de junio. Brgy. Lawaan, paranás. Una unidad de operaciones especiales NPA ejecutaron a Bolontoy Sosing, un importante miembro de la inteligencia militar.
13 de julio. Brgy. Lagundi, Catbalogan. Combatientes rojos asaltaron la cárcel  sub-provincial y desarmaron a los funcionarios de la cárcel. Fueron confiscados armas y equipos.
 
20 de julio. Entre Brgy. Concepción y Brgy. Canligues, paranás. Combatientes rojos del Comando Arnulfo Ortiz emboscaron un convoy del ejercito gubernamental que se dirigía hacia San José de Buan. Un soldado resulto muerto y heridos muchos otros. No hubo víctimas en el lado de la NPA. Las armas y municiones confiscadas a los soldados  desmiente el caracter pacifico de "paz y el desarrollo" y sus proyectos de infraestructura en San José de Buan y pueblos cercanos.

No hay comentarios: