viernes, 6 de julio de 2012

Estado español: Violentos enfrentamientos en la A66



En la madrugada de hoy se han producidos duros enfrentamientos entres piquetes de mineros y efectivos de los cuerpos represivos en la A 66 a la altura de Pola de Lena, Asturias.
Los mineros habian cortado esta importante via en sus dos sentidos como protesta por las medidas del gobierno reaccionario de Rajoy. Unidades de las fuerzas especiales de la Guardia Civil atacaron a los mineros con botes de humo, lacrimogenos y pelotas de goma, ingresando en la población, resultando heridas una niña y una mujer que veian los inicidentes desde el balcon, otras versiones inidcan que las heridas protestaban por la actuación de las fuerzas policiales cuando dispararon sobre ellas. Los mineros respondieron con lanzamiento de cohetes pirotecnicos y objetos metalicos, según informan medios de prensa. Los enfrentamientos se mantuvieron hasta las 3:00 de la madrugada cuando la via pudo ser abierta a la circulación. En los incidentes se vio involucrado un autobus de ALSA con pasajeros.
Asi mismo se informa que hoy han sido cortadas a las 6:30 horas de esta mañana los accesos al Pozo Santiago. Los mineros se hacen fuertes en las instalaciones tras los enfrentamientos vividos ayer en Pola de Lena.
Los mineros han colocado barricadas esta mañana en la AS-252 en La Bargana, en la AS-112 en Caborana de Aller y en la A-64 (Autovía Oviedo- Villaviciosa) a la altura de El Berrón.

No hay comentarios: