jueves, 7 de febrero de 2013

TUNEZ: Condenando el asesinato del dirigente progresista Chukri Bel Aid.





FASCISMO ISLAMICO.
M. Alonso

El país esta practicamente paralizado, por la convocatoria de huelga general lanzada por el Frente Popular por los Objetivos de la Revolución* y otras fuerzas políticas opuestas al clericalismo islamico, que han retirado sus representantes en la Asamblea Constituyente y que consideran insuficiente la renuncia del gobierno del reaccionario partido Al Nhada.
Miles de personas ocupan las principales avenidas de mas de 7 ciudades informan las agencias internacionales, que tambien afirman que han sido asaltadas sedes del fascista partido gubernamental.

Chukri Bel Aid, de 49, abogado y dirigente del Partido de Patriotas Democraticos Unidos fue asesinado por dos pistoleros en la puerta de su casa. Conocido defensor de las causas populares, desde muy joven, se definia como un marxista patriota. Detenido en mas de una ocasión, fue activo defensor de los mineros de Gafsa.

La familia del dirigente asesinado no ha dudado en responsabilizar publicamente al partido Al Nhada y a su dirigente Ganuchi de estar detras de este crimen, con el que pretenden amedrentar a las fuerzas opuestas a la islamización del país y autenticas protagonistas de la revuelta de enero que derribó al déspota Bem Ali (hoy refugiado en Arabia Saudia, principal impulsor del nuevo fascismo islamico).

Desde la caida del dictador en Tunez se ha recrudecido la lucha de clases tanto por el elevado nivel de conciencia de la clase obrera como por el aumento del paro y por la paulatina frustración de las esperanzas de cambio que genero la caida de la dictadura reaccionaria de Bem Ali.
Tambien se atribuye a la activa participación de diversas formaciones comunistas, que se han fortalecido en la lucha abierta aunque hay divergencias importantes en como profundizar el camino de la revolución e incluso en su carcterización.
Existen en la actualidad en Túnez dos organizaciones maoístas; el Movimiento Comunista maoísta. y la Organización Comunista maoísta.





*Frente electoral de nueve pequeñas organizaciones de izquierda, impulsado por el Partido de los Trabajadores de Tunez (antes PCOT) tiene tres representantes en la Asamblea Constituyente.

No hay comentarios: