viernes, 17 de octubre de 2014

GALIZA: Comunicado del Comité de Construción do Partido Comunista maoísta da Galiza. (En catellano)





El pasado 26 de septiembre fueron secuestrados 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala,  estado mexicano de Guerrero. Hasta la fecha no se conoce su paradero.
El narco-Estado de la burguesía burocrática, lacaya del imperialismo yankee, es el responsable directo de este secuestro y por tanto de la vida de estos valerosos jóvenes.
Desde Galiza,  los comunistas maoístas manifestamos, desde una profunda indignación por estos brutales hechos, nuestra total solidaridad de clase al pueblo de México  y respaldamos plenamente las movilizaciones y las acciones de justicia popular que se producen en la actualidad.
Estamos seguros que, más temprano que tarde, el pueblo mexicano con  Guerra Popular Revolucionaria barrerá hasta los cimientos el viejo Estado opresor y criminal, dando origen a una nueva sociedad justa y libre de explotación.
Hacemos un enérgico llamado al Pueblo trabajador de Galiza, a sus organizaciones políticas, sindicales y de masas  a manifestar, con todo tipo de acciones, su solidaridad con el hermano pueblo mexicano.

Galiza,  17 de octubre del 2014

Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galiza

No hay comentarios: