domingo, 20 de noviembre de 2016

INDONESIA: Condenar energicamente el desalojo de la comunidad de Sukamulya para construir nuevo aeropuerto internacional en Java occidental.

 

 

CONDENAR  FUERTEMENTE  EL DESALOJO  DE  LA COMUNIDAD DE SUKAMULYA  CON El FIN DE CONSTRUIR  EL  AEROPUERTO INTERNACIONAL  DE  JAVA  OCCIDENTAL

APOYAR  TOTALMENTE  LA LUCHA DE  LA POBLACION DE SUKAMULYA  POR  DEFENDER SU DERECHO A LA TIERRA. 


Los campesinos de la comunidad rural de Sukamulya Majalengka, en Java Occidental,  están defendiendo sus tierras y su vida contra la construcción de un nuevo aeropuerto internacional.
Los 225 mega-proyectos estratégicos nacionales que están siendo promovidos por el gobierno de Jokowi significan más apropiacion de tierras de los campesinos. Es una manera de salvar al imperialismo de los EE.UU. al desplazar la carga de la crisis en su país.
Uno de los mega-proyectos que se convirtió en el centro de la aceleración del proyecto estratégico nacional es la construcción de un aeropuerto internacional en Majalengka Kertajati. Para construirlo se necesita alrededor  de 1.800 hectáreas de tierra. Pero en total se necesitará   5.000 hectáreas de tierra.  Ese aeropuerto  está diseñado para tener una pista con una longitud de 4.000 metros, superando al aeropuerto Soekarno-Hatta,  con acceso  a  las carreteras de Cileunyi-Sumedang-Dawuan (Cisumdawu), así como a los trenes y terminales cubriendo  un  área de 92.000m2.
El costo para construir el aeropuerto y las demás infraestructuras alcanzará a Rp 355 mil millones. Todos los fondos vienen de la deuda a largo plazo y la inversión directa de Estados Unidos.
El gobierno de Jokowi tiene el plan de construir 15 aeropuertos. Si cada aeropuerto necesita 5.000 hectáreas de tierra,  perderán  la agricultura y las comunidades rurales 75.000 hectáreas . En otras palabras, ésta es una de las formas reales de apropiación masiva de tierras llevadas a cabo por el gobierno de Jokowi, mientras que muchos campesinos trabajan como trabajadores agrícolas porque no tienen tierra. Los proyectos estratégicos nacionales que dependen de la inversión extranjera sólo llenarán  los bolsillos de los inversores extranjeros y no tienen absolutamente nada que ver con el bienestar  del pueblo.

SOLIDARIDAD CON LOS CAMPESINOS DE SUKAMULYA!


1 comentario:

pedro rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.