miércoles, 8 de marzo de 2017

INDIA: URGENTE El profesor G.N. Saibaba condenado a cadena perpetua.



correovermello-noticias
New Delhi, 08.03.17
Un reporte de la agencia IANS informa que el profesor de la Universidad de Delhi G.N. Saibaba junto otros cuatro acusados de vinculos con el clandestino Partido Comunista de la India (maoísta) han sido condenados a cadena perpetua por el Tribunal de Sesiones de Gadchiroli (Maharashtra).

El profesor Saibaba, de 47 años y con una minusvalía de un 90%,  fue detenido en mayo de 2014 acusado de ser miembro del PCI (maoísta). Luego de permanecer en penosas condiciones en la cárcel de Nagpur, fue autorizado en régimen de libertad condicional a seguir un tratamiento medico en abril del pasado año.
La fiscalía sostuvo que Mishra, Tirki y Narote entraron a los bosques de Gadchiroli en Maharashtra para reunirse con Narmada Akka, un alto comandante maoísta, del que recibieron 500.000 rupias, para entregar al profesor Saibaba para difundir la ideología maoísta en el la ciudad.

Junto al profesor Saibaba han sido condenados a cadena perpetua el estudiante de la Jawaharlal Nehru University y miembro de la Unión Democrática de Estudiantes (DSU) Hem Mishra, el periodista Prashant Rahi, Mahesh Tirki y Pandu Narote.

Miembro fundador del Frente Democrático Revolucionario, el profesor Saibaba es un prestigioso intelectual revolucionario y su caso ha levantado una importante ola de solidaridad a nivel internacional, siendo tratado incluso en el Parlamento Europeo.

No hay comentarios: