miércoles, 20 de febrero de 2019

HAITÍ: El régimen neo-colonial pretende aplacar las protestas con medidas económicas

 Armas incautada a mercenarios.
 
correovermello-noticias
Port Prince, 20.02.19
En medio de una calma tensa se ha conocido las medidas económicas con las que pretende acallar las protestas populares el régimen de Juvenal Moïse. Bajar el precio de los alimentos básicos y combustibles, recortes en los gastos gubernamentales.
Según informes de la prensa local siete hombres, cinco de ellos norteamericanos fueron detenidos fuertemente armados, mientras viajaban en dos vehículos. Se afirma que uno de ellos, seria responsable de una agencia de seguridad privada, esto es, de mercenarios. Se desconoce a quien sirven.
En Haití, casi el 60% de la población vive bajo la línea de pobreza, con 2,41 dólares al día, según cifras del Banco Mundial. Además, con una inflación del 15%, los precios se dispararon en las últimas semanas. El litro de nafta rondaba hoy los 130 gourdes (1,57 dólares), y una lata de porotos costaba unos 580 gourdes (7 dólares).
Revertir esta situación no cabe dentro de los parámetros del régimen burgués, solo una Revolución de Nueva Democracia, puede dar solución para barrer las montañas que oprimen al pueblo en Haití. Reconstruir un poderoso Partido Comunista en torno a la ideología proletaria; m-l-m para dar los pasos necesarios para la liberación nacional.

No hay comentarios: