viernes, 14 de junio de 2019

EE.UU.: Enfrentamientos y disturbios en Memphis tras el asesinato de joven de 21 años por la policía.

Los enfrentamientos no han cesado en toda la noche
  Foto AP.

 
correovermello-noticias
Memphis, 13.06.19
El asesinato por mas de 20 disparos de la policía del joven de 21 años, Brandon Webberha desatado una ola de protestas que han derivado en duros enfrentamientos con los cuerpos represivos de la ciudad de Memphis, Tennessee, a 1.540 kilómetros al suroeste de Washington.
El joven se vio envuelto en un confuso incidente y luego de embestir a un vehiculo policial según la versión de los mismos saco una pistola y fue abatido por disparos de los agentes.
Los principales disturbios y protestas, se han dado en el barrio obrero de Frayser, en rechazo de este nuevo crimen policial y a la versión policial de los acontecimientos.
Se afirma que hay un gran numero de heridos, incluidos 25 miembros de las fuerzas represivas y dos periodistas así como vehículos policiales. Hay detenidos pero no hay cifras oficiales.
La fuerzas represivas han disparado abundantes gases lacrimógenos y pimienta con el fin de disolver las concentraciones de airados habitantes de la zona, hartos de las acciones criminales de la policía.
En un mensaje en Instagram, el senador estatal Antonio Parkinson afirmo La comunidad de Frayser la componen gente buena y trabajadora”, su distrito incluye ese barrio. “La comunidad quiere respuestas acerca del incidente de esta noche”, añadió Parkinson.

No hay comentarios: