sábado, 15 de junio de 2019

INDIA: Ataque maoísta aniquila a cinco miembros de las fuerzas represivas en West Bengal.


 
correovermello-noticias
New Delhi, 15.06.19
Según un reporte del Hindustan Times, comandos motorizados de maoísta EGPL, aniquilaron a cinco miembros de las fuerzas policiales en un mercado semanal, en el distrito de Seraikela-Kharsawan de Jharkhand / Balrampur distrito Purulia, West Bengala y capturaron las armas que llevaban. Los hechos ocurrieron ayer viernes por la tarde, afirman fuentes de la policía.
Los cinco efectivos policiales, se encontraban en misión de patrullaje en Kukdu Bazar, cuando un escuadrón motorizado, dos motos según testigos, del Ejercito Guerrillero Popular de Liberación, les sorprendió y los aniquiló con disparos de armas automáticas. Posteriormente los combatientes rojos capturaron las armas de los agentes abatidos, retirándose sin mayores incidentes. 

El mismo medio, informa sobre la importancia de la detención de un matrimonio acusados de maoístas los pasados días. Según medios policiales su detención es el golpe mas importante a los maoístas en Gadchiroli, Maharashtra, después de la matanza de 45 cuadros en una emboscada.
Los cuadros detenidos son el camarada Kiran Kumar y su esposa la camarada Narmadakka. Ambos con un importante historial de lucha, se les acusa de multiples delitos así como ser miembros del Comité Central del Partido Comunista de la India (maoísta). Su detención se realizo el pasado día 9 pero no fue dada a conocer hasta el pasado día 12 de junio. Ambos fueros detenidos cuando esperaban un autobús para dirigirse a un hospital. Al parecer la camarada Narmadakka se encuentra enferma de cáncer y recibe un tratamiento de quimioterapia.
Según fuentes policiales, ambos veteranos cuadros destacan por sus actividades en particular la camarada Alluri Krishna Kumari (58), mas conocida como Narmadakka, natural de la aldea de Kodapawnuru en el distrito de Krishna, Telangana. Se dice que domina siete idiomas, incluido el inglés. Abandonó la universidad y se unió al CPI (maoísta) a los 18 años, y ha pasado más de tres décadas y media en la jungla como maoísta. Su padre, Alluri Bhujanga Rao dejó una influencia duradera en ella. Su hermana, A Aruna Kumari, también es maoísta.
Narmadakka fue la primera mujer maoísta en recibir un cargo independiente de un comité divisional. Después de tomar las riendas de la unidad Gadchiroli hace unos 10 años, creó cinco pelotones diferentes en su territorio equipados con armas modernas y la última red de comunicaciones para contrarrestar la maquinaria estatal.
La policía afirma que dirigió el encuentro de Laheri en el sur de Gadchiroli, en octubre de 2009, en el que murieron 17 policías. También se le atribuyó el reclutamiento de mujeres jóvenes en las filas del CPI (Maoísta). Fue la segunda mujer seleccionada como miembro del Comité Central del CPI (Maoist) después de Anuradha Ghandy. La policía la creía muerta en combate hace unos años.
El camarada Kiran Kumar (70) es miembro del Comité Central maoísta y está a cargo de la división de publicaciones y editor de "Prabhat", una publicación prohibida. También fue el responsable de la unidad de Gadchiroli del ICP (Maoísta)

No hay comentarios: