correovermello-noticias
New Delhi, 29.11.19
Las fuentes de las noticias son de la prensa india.
Jharkhand. Un combatiente rojo fue asesinado en un encuentro contra unidades de las fuerzas represivas en la aldea de Bandi, en el distrito de Jharkhand Seraikela-Kharsawan, el 28 de noviembre.
Según fuentes policiales, los maoístas atacaron a una unidad de las fuerzas represivas, abatiendo al miembro del EGPL. Así mismo se informa de la incautación de un explosivo tipo IED.
Maharashtra. Dentro de las tareas de la "Semana del Ejército Guerrillero Popular de Liberación"
(PLGA) se informa que miembros de la guerrilla maoísta bloquearon el camino Allapalli-Bhamragadh al talar árboles en El distrito Gadchiroli de Maharashtra el 28 de noviembre.
(PLGA) se informa que miembros de la guerrilla maoísta bloquearon el camino Allapalli-Bhamragadh al talar árboles en El distrito Gadchiroli de Maharashtra el 28 de noviembre.
Se encontraron pancartas y panfletos maoístas pidiendo a las masas que apoyaran la 'semana PLGA', que se celebrará del 2 al 8 de diciembre, en la carretera bloqueada.
Desde el año 2000, los maoístas observan anualmente la semana PLGA en memoria de sus líderes y cuadros asesinados. Un funcionario policial señaló que los maoístas celebran reuniones y reuniones durante este período y participan en propaganda, reclutan nuevos miembros, revisan operaciones, además de recurrir a carreteras dañinas, propiedad pública y llevar a cabo ataques contra las fuerzas de seguridad (SF).
Telangana. El Partido Comunista de la India (maoísta) han publicado un comunicado en el que se acusa a las autoridades del estado de querer robar las tierras "Podu" a los adivasis que la reclaman.
El documento firmado por el Secretario del Comité de la División JMWP (Jayashankar, Mahabubabad, Warangal y Peddapally), camarada Venkatesh señala que las autoridades pretenden negar la propiedad de las tierras "Podu" que los adivasis trabajan y viven en ellas desde hace muchos años. En cambio, el
gobierno está recurriendo a afectar los medios de vida de las
comunidades tribales al dañar los cultivos en nombre de la plantación de
árboles jóvenes bajo su programa insignia "Haritha Haram". Aparte de
esto, los adivasis son objeto de hostigamiento en manos del personal
forestal y policial. La carta también menciona que el Gobierno de TRS,
que no cumplió sus promesas electorales, ha dado una mano libre a los
representantes del pueblo, capitalistas y terratenientes para robar al
pueblo. La carta afirma que desde que el Partido Bharatiya Janata
(BJP) retuvo el poder por segunda vez consecutiva, ha estado promoviendo
la agenda fascista hindú brahmínica. En este contexto, la
responsabilidad recae en la juventud para detener la podredumbre
uniéndose al CPI-Maoísta.
La carta llama al pueblo a unirse a ellos, en
gran número, durante la semana del CPI-Maoísta, Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) que comienza el 2 de
diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario