lunes, 25 de noviembre de 2019

PERÚ: Un texto publicado por los camaradas del Movimiento Estudiantil Perú (CR).


sábado, 23 de noviembre de 2019
El Movimiento Estudiantil Popular (Comité de Reorganización), aplicando firmemente la política clasista del internacionalismo proletario, reproducimos este pronunciamiento de los hermanos de clase en Chile, que al igual que en el resto del continente principalmente en Bolivia, Ecuador, Colombia, el proletariado combate al fascismo que sostiene el decadente capitalismo burocrático.

VIVA LA VIOLENCIA Y POLÍTICA REVOLUCIONARIA EN CHILE!!! NO ENTREGAR NUESTRA PRECIOSA SANGRE A LOS VENDE HUMOS DE ILUSIONES CONSTITUCIONALES!!!

CONQUISTAR NUESTRAS DEMANDAS CON VIOLENCIA REVOLUCIONARIA, RECHAZANDO LAS ILUSIONES CONSTITUCIONALES DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y NUEVA CONSTITUCIÓN BAJO EL PODRIDO Y VIEJO ESTADO BURGUÉS-TERRATENIENTE.





La historia de la humanidad desde el surgimiento del estado, es la historia de la lucha de clases, clases opresoras y clases oprimidas. El viejo estado burgués/terrateniente chileno es la fuerza organizada de estas clases para oprimir a obreros y campesinos pobres. Es decir todo estado es una dictadura de una clase sobre otra, estos estados como dice el manifiesto comunista han sido en general esclavistas, feudales y capitalistas, en la actualidad países imperialistas oprimen a países semicoloniales-semifeudales como chile en los que existe un capitalismo burocrático, a modo general estados burgueses/terratenientes para oprimir al proletariado/campesinado pobre. El estado burgués/terrateniente como aparato organizado para mantener el poder, asume diversas formas de gobierno que en lo esencial ven o no necesario el uso o no de las elecciones dependiendo de las particularidades de la lucha de clases, siendo lo mas cómodo para los opresores el circo electoral y el cretinismo parlamentario,  lo cual populizan como democracia y que repiten los falsos comunistas, que en realidad es democracia para los ricos pero dictadura para los pobres.  

Los opresores para contener el descontento se sirven de los falsos amigos del pueblo que son quienes están encargados de arrastrar a las masas hacia el pacifismo burgués, en chile son los falsos comunistas que tienen un partido burgués llamado oportunistamente comunista, junto a ellos toda una tropa de charlatanes que confluyen en el frente amplio y demás organizaciones que en general profesan el cretinismo parlamentario. Esta llamada izquierda burguesa participa en el gobierno ya sea con mayoría o como “oposición” pero siempre respetando la legalidad burguesa, así pugnan derecha e izquierda burguesa por la dirección del viejo estado burgués-terrateniente, pero unidos para mantener la dictadura de clase. 

Los partidos de la izquierda burguesa se infiltran entre los obreros por medio de sus organizaciones amarillas y legales, como los llamara Lenin la aristocracia obrera que en chile son los dirigentes de la cut, anef, colegio de profesores, etc, etc.. Los cuales cumplen el papel que les encomienda la burguesía, el cual es contener las luchas y el descontento popular, controlar a los trabajadores y sapear a cualquiera de ellos que cuestione la burocracia sindical, esto de la mano de los patrones que evitan que la mayoría de la masa se integre a estos sindicatos legales por medio de la subcontratación y contratos a plazo, constituyéndose en simples apéndices de recursos humanos, con huelgas legales en acuerdo con la burguesía. A estos son quienes los falsos comunistas llamarían representantes del pueblo en su ilusoria asamblea constituyente. 

  El estado siempre se ha sustentado en las fuerzas armadas y policía, estén o no estén en las calles, porque ellos están siempre esperando para reprimir al pueblo, si los trabajadores quieren hacer huelgas quienes los reprimen? Los pacos. Quienes custodiaron los supermercados? Los militares. Quienes son dueños de las tierras? Los latifundistas, y quienes los defienden? los pacos.  Que es lo que aparece a la orden del día? cual es la cuestión del momento? La cuestión del momento es que para lograr nuestras demandas se debe utilizar la violencia revolucionaria, pero para que nuestras conquistas sean definitivas, las clases oprimidas deben tomar el poder, con la dirección del proletariado y con la fuerza principal de los campesinos principalmente pobres, que para poder tomar el poder deben derrotar a las fuerzas armadas de la clase enemiga, es ahí donde resolvemos el problema de la tomar del poder, el cual debemos conquistarlo con las armas. En contraposición a esto los falsos amigos de las clases oprimidas han levantado la consigna de la asamblea constituyente reemplazando nuestras justas demandas, con lo que intentan evitar que las masas desarrollen la violencia revolucionaria y reconstituyan el partido comunista para iniciar la guerra popular. Dentro del mismo plan de la asamblea constituyente remplazan la Violencia x los Cabildos, incluso llegando a proteger a los pacos, desarmando a las masas y entregándoselas en bandeja a la reacción para que sean reprimidas, puesto que aíslan a los “encapuchados”.  

 Es una ilusión pensar que al cambiar la constitución las clases opresoras dejaran el poder pacíficamente, ya que su poder se sustenta en las fuerzas armadas. Este camino pacifico propone en realidad que no luchemos por nuestras demandas porque la izquierda burguesa tiene la solución a todo en la nueva constitución, pues bien, ya dejemos nuestras demandas si la solución siempre estuvo en la constitución, nos equivocamos según estos señores en décadas de lucha por nuestras demandas que al fin de cuentas eran inconstitucionales
  Las luchas estudiantiles lograron derogar una ley constitucional que lamentablemente se transformó en la actual Ley (LGE) que mantiene los negociados en la educación y financia las juntas directivas y rectores con la falsa gratuidad, pero fue una lucha que gesto toda una generación y que nos mostró como las negociaciones y mesitas burocráticas venden nuestras luchas como lo hizo Camila vallejos y todo el falso partido comunista, los mismos que ahora levantan la asamblea constituyente. 

  Seria este parlamentarismo burgués ciudadano o llamada asamblea constituyente la que nos representaría, justamente como mediador entre la “ciudadanía” y el “estado”, una nueva forma de mantener el poder de la burguesía que permitirá un mayor control social por medio de sus “dirigentes sociales”, tildando las próximas luchas de innecesarias puesto que debemos esperar la nueva constitución. La experiencia es no seguir a quienes venden humo con ilusiones parlamentarias y constitucionales sino que avanzar en la lucha reivindicativa sobrepasando la institucionalidad, sobretodo las huelgas legales controladas por la burguesía, generando organizaciones independientes de los opresores sin que nos rijan sus estatutos como sucede en sindicatos y federaciones de rectoría. 

  La opresión no empezó con Piñera ni con Pinochet lo opresión es de clase, no es que se oprima gracias a la constitución , si no que se nos oprime porque existe una clase opresora que utiliza una constitución como ordenamiento jurídico para sus propios intereses que toma una forma jurídica pero que no es la base material de la explotación  , que en realidad es la propiedad privada sobre los medios de producción, que si el estado es un órgano de opresión de clase burgués/terrateniente, las estatizaciones o nacionalizaciones no se transformaran en derechos del pueblo como nos están mintiendo.  Si no luchamos organizados como bloque rechazando la asamblea constituyente vamos a quedar a la cola de los oportunistas y seguiremos viviendo el largo y doloroso camino de las reformas. 

  En Chile las clases opresoras son la gran burguesía y terratenientes y las clases oprimidas son el proletariado, el campesinado principalmente pobre, pequeña y mediana burguesía. El proletariado es la clase dirigente de la revolución, la única consecuentemente capaz de llevar la revolución hasta la meta final el comunismo, la sociedad sin clases.  

  Para transitar hacia la conquista del poder en todo el país debemos contar con el estado mayor de la revolución, su comité central, la vanguardia organizada de las masas, su partido de nuevo tipo contrario en forma y objetivos a los partidos burgueses, un partido comunista como el que fundo Luis Emilio Recabarren al cual asesinaron para liquidar al partido comunista degenerándolo en un partido burgués. Lo que nos lleva a la tarea de reconstituirlo, con la ideología del proletariado el Marxismo Leninismo Maoísmo en la actualidad. Reconstitución que llevan a cabo las masas populares y su sector de avanzada. Las masas oprimidas no iremos a un matadero, estamos forjados para luchar contra los explotadores, no podemos estar dispersos sin un partido que unifique y guie la revolución. 

  El camino de la revolución es contrario al camino burocrático de los opresores, los cuales levantan la consigna de la asamblea constituyente y nueva constitución. 

  Las masas honestas sobretodo  de jóvenes obreros han aplicado violencia revolucionaria, siendo quienes hasta hoy han generado las mejores jornadas de lucha a nivel nacional, la izquierda burguesa para poder lograr sus objetivos debe mostrar su capacidad para controlar ese descontento, así comenzó una campaña de desprestigio hacia los jóvenes obreros principalmente secundarios, a los cuales tacho de flaites, vándalos, pacos infiltrados. De esta manera han intentado apagar la lucha más violenta, para poder dirigir el actual “estallido social” hacia su asamblea constituyente por una nueva constitución. 

  Dicen que la conquista del poder para el proletariado es una ilusión, pero lo que realmente es una ilusión es creer que una asamblea constituyente será la solución para la opresión y explotación de las masas obreras y campesinas. 

VIVA LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA, UNICA FORMA Y METODO DE CONQUISTAR NUESTRAS DEMANDAS!!! 

VIVA EL MARXISMO LENINISMO MAOISMO, POR LA SIEMBRA ROJA DE RECABARREN!!! 

SIEMBRAROJACHILE.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios: