domingo, 19 de enero de 2020

INDIA: Arrestan al profesor Chintakindi Kaseem, secretario de Virasam.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior


correovermello-noticias
New Delhi, 19.01.20.
Según informa la prensa india, equipos de la policía del distrito de Gajwel, Telangana, han detenido al profesor de la Universidad de Osmania Chintakindi Kaseem, en el marco de una redada en la universidad, este pasado sábado.
Los cargos dentro de la Ley de Actividades Ilegales (Prevención) (UAPA) contra el profesor por  presuntos vínculos con los maoístas.
La esposa del profesor Kasim, Snehalath,a que habló con los medios de comunicación, dijo que el profesor estaba siendo atacado mientras escribía y hablaba de desigualdades sociales, problemas de casta y desempleo. Además afirmó que el arresto de su esposo no es más que la continuación de la represión de las voces disidentes en el estado. Ella dijo que moverá la corte contra su arresto.
La policía de Telangana ha sido acusada de reprimir la disidencia en el estado, y del arrestó anteriormente de varios activistas, incluido el presidente de Telangana Vidyarthi Vedika, Bandari Maddileti, el vicepresidente estatal del Frente de Telangana Praja, Nalamasi Krishna, y el profesor asistente de la Universidad de Osmania, K Jagan, por los cargos. de tener vínculos con el PCI (maoísta) y fomentar sus actividades.
El arresto se produce semanas después de la elección del profesor como secretario de Viplava Rachayitala Sangam (ViRaSam). Activistas de derechos humanos ya condenaron el arresto calificándolo de antidemocrático.

No hay comentarios: