viernes, 11 de junio de 2021

China: Autoridades revisionistas arrestan a militantes maoístas con motivo del centenario del PCCh.

 


correovermello-noticias

Beijing, 09.06.21

Según agencias noticiosas internacionales las autoridades revisionistas, que usurparon el poder en octubre del 1976, estan llevando a cabo numerosas detenciones de autenticos comunistas que defienden la obra revolucionaria del Presidente Mao.

Según las fuentes, esta ola de represión se relaciona con el Centeario de la fundación del Partido el proximo 1 de julio.

Entre ellos se encuentra el disidente maoísta Ma Houzhi, de 77 años, que fue liberado de una pena de 10 años de cárcel en 2019.

Ma, profesor retirado de la Universidad Normal de Qufu, fue encarcelado por establecer un Partido Comunista Maoísta Chino, desafiando la prohibición del registro de nuevos partidos políticos bajo el PCCh.

Otros destacados izquierdistas, incluidos Liu Qingfeng, Fu Mingxiang, Hu Jiahong, Nie Jubao y Wu Ronghua, han sido detenidos. La mayoría de ellos tiene menos de 30 años, dijo CNA.

Las detenciones reportadas se producen después de que el PCCh cancelara una conferencia de prominentes ideólogos maoístas programada para el 16 de mayo, aniversario del inicio de la Revolución Cultural (1966-1976), lo que sugiere que el líder del PCCh, Xi Jinping, no está dispuesto a permitir que la facción aumente su poder. base en un posible desafío a su liderazgo “central”.

Grupos y sitios web maoístas, izquierdistas como Hongzhan, Practical Communism, Utopia, Mao Zedong Thought Banner, Mao Zedong Research Institute, The Protagonist, The Red Song Society habían dicho que participarían en la conferencia cancelada.

La base maoísta según algunos observadores es mas amplia de lo que desearia el régimen revisionista, por lo cual han atenuado sus ataques a la Revolución Cultural o al Pdte. Mao.

Fuente de RFA.

 

No hay comentarios: