jueves, 10 de junio de 2021

COLOMBIA: Toma de Bogotá: No lo dijo Uribe sino Claudia López (Revolución Obrera)

 Toma de Bogotá: No lo dijo Uribe sino Claudia López 1

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió de forma temeraria respecto a la Toma de Bogotá realizada ayer diciendo que: «Es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá; Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, con las tomas paramilitares para que además ahora haya tomas de aglomeraciones».

Condenamos las comparaciones que esta señora hace de la protesta social, las justas movilizaciones del pueblo colombiano, el legítimo Paro Nacional y la digna rebeldía de la juventud obrera, con las tomas guerrilleras o paramilitares, estigmatizando la movilización al mejor estilo de la recua uribista. Nada que envidiarle al jefe del cartel.

Esta señora “progresista” pretende que olvidemos que la juventud obrera ha puesto el pecho por todo el pueblo colombiano en contra de las reformas antipopulares de este régimen mafioso; con los bloqueos, la lucha callejera y con todo el apoyo popular. El pueblo colombiano en este Paro Nacional demostró su capacidad y creatividad cuando se trata de defender los derechos del pueblo, cuando se trata de ponerle una barrera al régimen narcoparamilitar de Duque y a todos estos uribistas que han rechazado y han satanizado el Paro. Y ¡claro!, lo rechazan porque no son ellos los que aguantan hambre, ellos viven en sus lujosas viviendas, mientras el pueblo está en condiciones de miseria y hambre.

Todo el paquetazo de reformas de Iván Duque ataca al pueblo colombiano y a la pequeña burguesía. Durante la pandemia los que han aguantado y han sufrido han sido los de abajo, no los politiqueros ni los uribistas. Claudia López no aguantó hambre, entonces, le queda muy fácil hacer ese tipo de comparaciones injustificadas con las que solo desea darle vía libre al Estado para que siga aplicando el terrorismo, porque son muchas las masacres que ha perpetuado a lo largo del Paro Nacional y continúan arremetiendo contra los dirigentes sociales, el asesinato de indígenas y la juventud que se mantiene en la lucha callejera.

Por todo lo anterior, llamamos a el pueblo trabajador, a los jóvenes, a fortalecer la unidad, a reorganizarse y, sobre todo, a racionalizar todo lo que ha sido este gran Paro Nacional; pues este majestuoso levantamiento popular es solo el preámbulo de lo que ha de venir: una sociedad diferente, donde sean los obreros y los campesinos los que dirijan todo.

Hoy, desde Revolución Obrera llamamos al movimiento obrero, al movimiento sindical –sobre todo al movimiento sindical independiente– y a los luchadores a hacer las síntesis de experiencias, porque se vendrán otros realces del movimiento de masas, en el que el proletariado industrial tendrá que jugar su verdadero papel y parar la producción desde las grandes empresas y las grandes fábricas.

Compañeros, desde Revolución Obrera les hacemos un llamado a estudiar, a concientizar, a organizarse y a seguir en la movilización y la lucha directa y en las calles.

2 comentarios:

Pedro rodriguez dijo...

En Colombia Sur America Tronaron los suelos, la rebelión de la juventud se esparció como pólvora en los cuatro puntos cardinales. Nunca se había visto tamaña gesta, las calles de Colombia fueron verdaderos volcanes en erupción, el fuego como dragones calcinaban los bunker de los verdugos, de esos asesinos policías que disparaban sus armas letales contra las masas desarmadas y enfurecidas. Las armas letales de la resistencia eran palos y ladrillos. Surge en este escenario formas organizativas que se conoce como jóvenes de la primera línea, son guerreros combatiendo sin miedo a la muerte, imponiendo su dignidad y desafiando a los verdugos de la muerte.
El Estado fascista y su gobierno criminal desatan su feroz fascismo en contra de las masas en resistencia, usando armas de largo alcance y movilizando al ejercito y paramilitares. Las ejecuciones suman decenas y los desaparecidos cientos. Las armas poderosas de las masas son los bloqueos que ponen en aprietos todo el poder del Estado, la economía de los ricos se detuvo en sus extremadas ganancias, sus mercancías no podían ser movilizadas y empezaron a berrear de manera farsante, cínica e hipócrita de que se le estaba haciendo daño al pueblo que era el que sufría por los bloqueos pues los productos alimenticios no podían llegar a las ciudades, como si el hambre no fuera la constante del pueblo explotado y oprimido. La infraestructura pública fue castigada pero la privada de grandes banqueros, industriales, comerciantes no sufrieron golpes grandes. La pandemia puso al descubierto el sistema de salud como anacrónico donde todos los recursos van a los bolsillos de los corruptos dueños del poder. El podrido sistema capitalista no ha sido capaz de resolver la demanda de los los pequeños comerciantes al clamor de ayuda económica para mantenerse y no quebrar como ha sido la de cimentos de miles negocios desaparecidos. Los grandes millonarios, industriales, comerciantes, banqueros, terratenientes están protegidos y blindados por su Estado fascistas capitalista e imperialista. La clase media ha recibido lo suyo, el desprecio y la deslealtad de su gobierno a sabiendas que son aliados para asegurarse el Estado la perpetuidad en el poder.
El movimientos obreros campesinos no ha sido movilizado en toda su capacidad lucha y resistencia lo que si ha jugado un papel combativo han sido los movimientos que han estado en la línea de la lucha. El desprecio y burla del gobierno contra toda la resistencia siempre ha sido jactanciosa, burlesca, fascista, provocadora. Tiene la experiencia de dividir los movimientos y hacerlos entrar en contradicción para ahí si entrar a negociar retazos y el centro total de la negociación de las exigencia de la resistencia termina siendo un papel del archivo de los nunca acuerdos. Esa ha sido su práctica por años y los movimientos saben de esas experiencias pero no han cambiado sus tácticas de presión para garantizar las victorias, los triunfos.

Pedro rodriguez dijo...

Los revisionistas y oportunistas amantes de La Paz de los ricos, rechazan la violencia de las masas, tratan de la concertación de buena voluntad y que los fascistas no los sigan marcatizando de terroristas que no lo son, por el contrario están en contra del terror cuando las masas acuden a ella, pero se hacen los guevones cuando el Estado fascista acude al terror genocida.
Se ha puesto en evidencia abiertamente la capacidad bélica de la juventud oprimida, verdaderos barriles de pólvora cuyo movimiento está acéfalo de organización y liderazgo, la práctica resalta y las masas claman la organización el Partido Comunista Maoísta que las organice, las instruya en la guerra popular. Las masas demandan de inmediato la reconstitución del Partido Comunista MLM principalmente Maoísta militarizado Pensamiento Gonzalo. Estas hogueras encendidas al fragor del combate tiene que arden hasta transformase en un poderoso volcán de guerra popular que barra toda esta siniestra basura capitalista.
Gloria a las ardientes masas combatientes de los jóvenes de la primera línea!
Gloria al poderoso Pensamiento Gonzalo!
Tomado de Combatir y resistir!.