sábado, 19 de marzo de 2022

23 de marzo - nueva semana internacional de actuaciones - ¡Defiende los derechos de los presos políticos en la India! ¡Luchemos unidos contra el imperialismo! - ICSPWI

                                             

                                                   

                                                                          ¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos!

¡Defendamos los derechos de los presos políticos en la India!

¡Libertad para el Prof. GN Saibaba y todos los presos políticos!

¡Luchemos unidos contra el imperialismo!

"Acabar con la agresión y la opresión por parte del imperialismo es la tarea de todos los pueblos del mundo"

Mao Zedong

"Al monstruo del imperialismo, incluso combinando todas sus fuerzas, le resulta imposible frenar la cada vez mayor marea de luchas populares en todo el mundo".

Partido Comunista de la India (maoísta)

La India, a la que los imperialistas les gusta llamar la "mayor democracia del mundo", es en realidad una cárcel popular de enormes proporciones. El segundo país más poblado del mundo está sufriendo los abusos de los imperialistas, especialmente del imperialismo estadounidense, como reserva de materias primas, mano de obra y tierras baratas. La profundización de la crisis mundial del imperialismo, junto con los intentos reaccionarios de utilizar la pandemia de COVID como pretexto para trasladar la carga de la crisis, ha llevado la opresión y la explotación a niveles aparentemente inmensurables. En un país en el que el 77% de la población vive con medio dólar estadounidense (20 rupias) al día, en el que una gran parte de la población ni siquiera tiene acceso al jabón, millones de personas se han visto privadas de sus medios de vida de un plumazo con los cierres patronales. Con cada nuevo recrudecimiento de la crisis, el imperialismo no hace más que demostrar más claramente que se trata de " una reacción a lo largo de todo el camino ", y que es precisamente en la fase de su descomposición cuando debe arremeter cada vez con más fuerza contra los trabajadores y los pueblos. Pero la resistencia masiva se levanta y se desarrollan luchas de enormes proporciones: en 2020, una vez más, se llevó a cabo la mayor huelga de la historia de la humanidad; al mismo tiempo, el año pasado se desarrolló un movimiento campesino que se extendió por todo el país durante meses, abarcando a cientos de millones y resonando en muchas partes del mundo. La guerra popular dirigida por el Partido Comunista de la India (maoísta) da a los millones de trabajadores, campesinos, mujeres y nacionalidades oprimidas la firme perspectiva y la esperanza de romper el dominio del imperialismo, la explotación y la opresión mediante la Revolución de Nueva Democracia. "La actual Guerra Popular Prolongada en la India muestra claramente el camino para alcanzar el poder del Estado. Todas las clases y sectores oprimidos del país deben ponerse a la altura de las circunstancias para destruir el sistema de explotación de los imperialistas, la burguesía burocrática compradora y los grandes terratenientes y alcanzar el poder estatal." [Partido Comunista de la India (Maoísta)]

Mediante el genocidio, la clase dominante en la India, junto con sus amos imperialistas, intenta ahogar en sangre las luchas de las masas y la revolución. Pero por muy furiosos y crueles que fueran sus intentos, como la "Operación Cacería Verde" o la "Operación SAMADHAN", con las que querían "eliminar completamente" la guerra popular para el año 2022, ¡acabaron derrotados incluso antes de que pudieran concluirse oficialmente! Todos estos intentos sólo mostraron más claramente a los oprimidos y explotados la actitud antidemocrática y genocida de los imperialistas y sus títeres indios. Por otra parte, las fuerzas democráticas y antiimperialistas se cohesionaron aún más en torno a la dirección revolucionaria y extendieron la revolución a nuevas zonas. El profundo apego del Partido a las masas y la firmeza con que dirige la revolución, la guerra popular, dan un gran ejemplo y esperanza a las fuerzas antiimperialistas y revolucionarias de todo el mundo. A finales de 2021, se lanzó una nueva campaña genocida "Prahaar - 3" con el objetivo de asesinar a importantes dirigentes de la guerra popular y del Partido. Pero incluso aquí, los intentos iniciales fueron rechazados heroicamente por las masas en lucha bajo la dirección del PCI (maoísta), los campamentos policiales recién formados fueron rodeados y asediados, ¡mostrando que esta campaña contrarrevolucionaria también está condenada al fracaso!

Con el avance de la crisis del sistema dominante que se desarrolla en todo el mundo, las clases dominantes de la India y el gobierno de Modi también se enfrentan a una profunda crisis política, que están tratando de resolver mediante el fortalecimiento del fascismo hindú. Se han creado leyes antidemocráticas y fascistas para establecer una "legitimidad legal" que permita cazar a las fuerzas progresistas, antiimperialistas y revolucionarias. 10.000 presos políticos se están consumiendo en las cárceles del viejo Estado indio, la mayoría de ellos sin cargos y sin derechos. Uno de ellos es el profesor G. N. Saibaba, antiguo secretario general del Frente Democrático Revolucionario de la India. Aunque el profesor Saibaba está paralizado en un 90% y en silla de ruedas, ha luchado toda su vida firmemente del lado de los oprimidos y explotados de la India, defendiendo al PCI (maoísta) con todo lo que tenía y apoyando la guerra popular. Construyó toda su existencia sobre la base de que la lucha de todos los pueblos por el poder político está justificada, los pueblos oprimidos y explotados tienen derecho a la autodeterminación, incluido el derecho a la separación. El profesor Saibaba se ha convertido así no sólo en un símbolo de la resistencia de la principal fuerza de la revolución en la India, los campesinos y su justificada lucha, sino también en un importante impulsor de las luchas de los trabajadores, en sus esfuerzos por aplastar el poder de los inversores extranjeros, la política antiobrera de los gobernantes. Pero el viejo Estado indio no se limita a encerrar a presos como el profesor Saibaba, sino que se dedica a exterminar. Cerca de 2000 presos políticos han sido asesinados en las cárceles indias en los últimos 20 años: A través de la tortura, las condiciones deplorables de la prisión o la negación de tratamiento médico. Bajo el liderazgo del PCI (maoísta), se desarrolló un poderoso movimiento de masas en defensa de los derechos de los presos políticos, en el que numerosos intelectuales democráticos, abogados y activistas de los derechos humanos también se sitúan firmemente del lado de los presos privados de derechos. Miles y miles también respondieron al llamado del Partido en las cárceles, y crearon instrumentos de unión y lucha política aún en esta difícil situación de la lucha de clases. Por ello, llamamos a todas las organizaciones e individuos progresistas, democráticos y revolucionarios del mundo a defender los derechos de los presos políticos, a exigir su reconocimiento como presos políticos y de guerra, y a apoyar la lucha por su inmediata liberación.

¡La lucha contra el imperialismo está justificada y exige nuestra decidida solidaridad! El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India dirige este llamamiento a todos los antiimperialistas, demócratas y revolucionarios del mundo: ¡Defendamos los derechos de los presos políticos en la India! Exijamos la liberación inmediata del profesor GN Saibaba y de todos los presos políticos. ¡Unámonos en la lucha contra el imperialismo! Llamamos a la celebración de un Día Internacional de Protesta el 23 de marzo, en el que se llevarán a cabo acciones de denuncia en diferentes países. Este Día de Acción es para lanzar una gran campaña que llegará a su poderosa conclusión el 13 de septiembre. Hagamos de esta campaña un faro de internacionalismo, un poderoso impulso para la expansión de la solidaridad internacional con la guerra popular en la India, ¡como parte importante de la lucha mundial para derrotar al imperialismo!

¡Defendamos los derechos de los presos políticos en la India!

¡Libertad para G. N. Saibaba! ¡Libertad para todos los presos políticos y de guerra!

¡Apoyemos la guerra popular en la India!

¡Luchemos unidos contra el imperialismo!

Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

Marzo 2022

info csgpindia@gmail.com

No hay comentarios: