martes, 29 de marzo de 2022

COLOMBIA: Semana de apoyo a la Guerra Popular en la India (Revolución Obrera)

En un país lejano, en busca del cual llegaron los europeos a nuestras tierras esperando encontrar sus riquezas, llamado India, su pueblo sometido, igual que nosotros por las clases explotadoras y el imperialismo, libra una Guerra Popular desde hace ya varias décadas.

Es por eso que el Comité Internacional de apoyo a la Guerra popular en la India ha llamado a que en esta semana se realicen acciones en el mundo, y desde Colombia estamos hoy aquí en esta zona industrial de Bogotá llevando a los obreros este mensaje.

¡Viva la Guerra Popular en la India!

En la India donde su población es 26 veces mayor que la nuestra, el infierno de la explotación en las metrópolis con sus fábricas y call center, en el campo con los pueblos tribales discriminados y regiones olvidadas por el Estado burgués, el pueblo se levantó en rebelión, enfrentando las fuerzas represivas del Estado de los ricos, y aunque han tratado por décadas de aplastar su lucha, no han podido lograrlo.

Por eso hoy en la semana internacional llamamos a apoyar la Guerra Popular en la India.

Su ejemplo, es para el pueblo en Colombia un faro que alumbra el sendero por el que hay que andar, pues al igual que en la India, el infierno de la explotación que se vive en estas y otras fábricas del país, como lo que viven los pobres del campo, sometidos a masacres, desplazamientos, asesinatos de sus dirigentes, y de conjunto, la miseria y el hambre que se acrecienta a costa de enriquecer a unos cuantos holgazanes con la ganancia que producimos, no tenemos otro camino que levantarnos también en rebelión como nuestros hermanos en la India.

El video se encuentra en el siguiente link: 

 https://www.revolucionobrera.com/public_html/wp-content/uploads/2022/03/Mitin-GPI.mp4

¡Viva la Guerra Popular en la India!

El Comité de apoyo a la GPI ha llamado a celebrar esta jornada denunciando el trato que el Estado reaccionario le da a los presos políticos, convocando a exigir su liberación. Los obreros revolucionarios en Colombia nos unimos a este llamado, pues sabemos muy bien cuál ha sido el trato que el régimen narco paramilitar le ha dado a los luchadores del pasado levantamiento popular del 28 de abril.

¡Exigimos la libertad de los presos políticos en la India, Colombia y en el mundo!

Hoy, el pueblo de Ucrania está siendo agredido por los imperialistas rusos, en medio de la disputa con los imperialistas de occidente comandados por Estados Unidos desde la OTAN. El mundo es un campo minado, y las minas han sido puestas por todos los imperialistas. Por Estados Unidos, el mayor terrorista del mundo, por Rusia, Francia, Alemania, China, Inglaterra.

Todos ellos en su afán de ganancia y para resolver la crisis de su sistema moribundo, expolian pueblos, bombardean ciudades, azuzan guerras internas, masacran y violan y están preparándose para desatar una tercera guerra mundial por un nuevo reparto del mundo.

Es por eso que la Guerra Popular en la India y las que libra el pueblo en Filipinas y Turquía, dirigidas por verdaderos Partidos de la clase obrera, cobran una gran importancia, pues ellas enfilan sus fusiles contra los explotadores y opresores nativos, aliados de uno u otro país imperialista, a la vez que están construyendo el nuevo poder y el nuevo Estado de los obreros y campesinos.

Pero además esas gestas de nuestros hermanos en esos países, muestran el camino por el que los demás pueblos en el mundo deben transitar para impedir la guerra imperialista o en caso de presentarse una guerra mundial transformarla en guerra revolucionaria desatando la Revolución Proletaria Mundial.

¡Contra la guerra imperialista! ¡Proletarios y pueblos del mundo, uníos!

¡Viva la Guerra Popular en la India, Filipinas y Turquía!

¡Viva la lucha de resistencia de los pueblos de Palestina, Siria, Yemen, Afganistán y Colombia!

A los obreros que transitan estas calles para llegar o salir de sus trabajos, los invitamos a conocer a través de las páginas de Revolución Obrera y de su portal digital, las noticias sobre esta importante lucha que se libra en la India al otro lado del mundo. Verán cuanto tenemos de común con los obreros y campesinos de ese gigante país.

Hace más de 500 años nos confundieron con ellos y por esos nuestros ancestros que habitaban estas tierras fueron llamados indios. No éramos ese país, no teníamos esas riquezas por las que llegaron los europeos, teníamos otras, y por eso fuimos condenados casi al exterminio y al sometimiento que aún tenemos; el pueblo de la India llevó su curso de la historia también, pero hoy aunque nos separen muchos kilómetros sabemos que somos una sola clase obrera con unos mismos enemigos.

Por eso llamamos a apoyar la guerra popular en la india y sumarse a las tareas del Comité Internacional de Apoyo a la GPI.

¡Viva la Guerra Popular en la India!
¡Abajo los explotadores y opresores del mundo! 
¡Viva la Revolución Proletaria Mundial!

No hay comentarios: