lunes, 1 de agosto de 2016

ALEMANIA: Respuesta y autocritica de los camaradas de Dem Volke Dienen sobre Filipinas.

 


Un mal artículo y una crítica incorrectos
Este texto es una respuesta a la afirmación "cuya máscara se desliza?" 1 por Dan Borjal, el consultor político del Frente Democrático Nacional de Filipinas, fechada el 2 de julio de 2016, en relación con el artículo "Die Maske rutscht" 2 de Dem volke Dienen, fechada el 29 de junio de 2016. este texto es un texto conjunto por los autores de Dem volke Dienen, que debido a la gravedad de este tema se reunieron y debatió hasta llegar a una postura común.

En la introducción es necesaria y correcta de escribir algunas palabras sobre lo Dem Volke Dienen es. Comenzamos nuestro trabajo "para proporcionar información sobre el desarrollo ideológico y político de los movimientos revolucionarios internacionales en los países de habla alemana para un amplio público" 3 en el 4 de julio de 2014 con un blog y la publicación de noticias sobre una base semanal base. Desarrollamos Dem Volke Dienen de pequeño a grande y desde el 16 de noviembre 2015, operamos el sitio web con las noticias diarias. Entre los diferentes autores, existe una unidad ideológica-política general, pero cada compañero es personalmente responsable de sus respectivos artículos. No es una cuestión de seguridad, pero se corresponde con la realidad, que escribimos "El contenido de los artículos se correlacionan con las opiniones de los respectivos autores, si no se indica lo contrario." 4
El artículo "Die Maske rutscht" no representa el punto de vista común de los autores de esta respuesta. Tenemos conflictos de opinión con los compañeros de Filipinas y de acuerdo con muchas posiciones del Partido Comunista de Filipinas. Que las preocupaciones incluyen entre otras las relaciones entre el nuevo poder en la guerra popular, la postura en las negociaciones, las preguntas de la parte delantera, sobre todo la materialización de la parte delantera en las ciudades, la participación de los candidatos en las elecciones, el trabajo ley de conformación, y la comprensión del maoísmo. Pero los compañeros filipinos son compañeros en el mismo movimiento y estamos en solidaridad con su lucha, nuestra crítica está desarrollando en ese sentido.
Dem Volke Dienen es desde hace más de dos años el único sitio web en idioma alemán, que informa de forma continua, desde el punto de vista de apoyar la guerra popular, sobre la revolución filipina. 47 artículos sobre diferentes temas demuestran el apoyo (mediante la propaganda, el apoyo moral y material) de la obra dedicada al desarrollo del movimiento revolucionario y la lucha revolucionaria en las Filipinas por el Dem Volke Dienen. Además, había una gran variedad de eventos, así como un montón de agitación y propaganda, en la que algunos de nosotros estaban involucrados y que en realidad hizo la guerra popular en las Filipinas conocido entre las partes de la juventud revolucionaria y antifascista que no habían oído hablar de antes.
Los compañeros de Filipinas escribieron: "En su trabajo internacional, NDFP forma alianzas con las fuerzas progresistas de todo el mundo para construir un amplio frente único internacional para oponerse al imperialismo, especialmente sus guerras de agresión y el saqueo de los recursos del mundo. También da apoyo moral y concreta basada en sus capacidades a los movimientos antiimperialistas y democráticas en otros países. " 5 Lamentablemente NDFP justo ahora, después de más de dos años, se metió en algún tipo de contacto con Dem Volke Dienen través de sus críticas. Antes de que los compañeros filipinos nunca dijo una palabra acerca de la obra de Dem Volke Dienen.
Es cierto, lo que está siendo desarrollado en la crítica del portavoz de la NDFP, que el artículo carece específicamente el conocimiento histórico. El compañero que escribió el artículo, lo hizo con un conocimiento muy superficial del proceso de la revolución en las Filipinas y tomó su decepción personal como su punto de partida. También la forma en que José María Sison es atacado en el artículo y las especulaciones sobre sus intenciones o intenciones no son más que el subjetivismo y no representan la actitud entre compañeros.
La crítica, que se desarrolló entre nosotros en lo que respecta a este artículo era muy agudo. En su principal problema es sin embargo no es culpa de una sola persona, sino una expresión de una escasez en nuestro lado, que el autor no había tenido el conocimiento necesario, debido a que es acerca de las personas jóvenes en un proceso de desarrollo. Nosotros, como los autores de Dem Volke Dienen tomamos la responsabilidad conjunta y practicar la autocrítica de los puntos mencionados.
Si ésta es correcta y tenemos respeto a la tradición y los sacrificios heroicos del pueblo filipino y el Partido Comunista de las Filipinas que los está llevando en una guerra popular. Damos la bienvenida a la postura contra la capitulación, que se expresa en la declaración: "Para deshacerse de estos logros revolucionarios sería el colmo de la locura! Más aún, la entrega sería una profanación de los sacrificios de los miles de nuestros héroes y mártires revolucionarios. El movimiento revolucionario por derecho incurrir en la ira de las masas que han dado sus mejores hijos e hijas a la lucha ... " 6
Sin embargo, sería un punto de vista pragmático para elevar la grandeza de un partido, la grandeza de su historia, la grandeza de sus victorias o la grandeza de sus sacrificios a los criterios de verdad. Si eso hubiera sido así, los comunistas del mundo nunca han sido capaces de desarrollar la crítica en el PCUS o en el CPCH después de los golpes de estado revisionista. Jruschov y Deng y quienes les siguieron, argumentaron exactamente de esa manera.
En el comunicado se explica: "Si usted está involucrado en una verdadera revolución y no sólo en la fraseología revolucionaria, un pasatiempo favorito de los revolucionarios de aire acondicionado, se puede tener una evaluación realista de lo que se puede lograr en un momento dado sobre la base de el objetivo concreto y condiciones subjetivas y el equilibrio de fuerzas entre revolución y contrarrevolución. " 7 la guerra popular en las Filipinas es, según las declaraciones de los compañeros de Filipinas en un estadio de la defensa estratégica. Por definición, y nos divertimos, con nuestro conocimiento limitado acerca de la revolución filipina, que es el caso, de que las fuerzas revolucionarias son más débiles en la defensa estratégica de las fuerzas reaccionarias. En la mesa de negociación sólo se puede ganar sin embargo, lo que se ha ganado en el campo de batalla. En este sentido, los compañeros filipinos están entrando en negociaciones con el viejo estado desde una posición de debilidad.
Con respecto a esto, queremos hablar de la cuestión de Allende. Allende no había sido el líder de un estado democrático Nuevo y aún menos una consecuente luchador de su pueblo. Él era el jefe de un Estado terrateniente burocrático grande. Lo que alguna vez fueron los motivos que le siguió, PRINCIPALMENTE que era su papel. Duerte no puede ser otra cosa, cualesquiera que sean las "pruebas" del resultado de la negociación de paz en. Guiando al pueblo ya 47 años que luchan heroicamente bajo la dirección del Partido Comunista de Filipinas en el estado como un socio menor, que supuestamente cambiar el carácter del estado, sería exactamente lo que los compañeros filipinos dicen que no lo hacen.
Usted dice que es "negociaciones de paz", no "las negociaciones para la rendición" con el viejo Estado. Sin embargo, la paz significa, que uno prevalece. En la correlación de las fuerzas si la defensa estratégica de la guerra popular, esto significa que las fuerzas contrarrevolucionarias prevalecerán. ¿Qué se piensan que se puede ganar en la mesa de negociación? ¿Cómo es posible que un "solo" concreto paz en sí misma? ¿El viejo estado regalar partes de su territorio? Y que el movimiento revolucionario aceptar la división del país en las circunstancias dadas? O es la base de la vista o la esperanza de que el viejo Estado permitiría a su carácter para ser negociados fuera?
Los cuatro departamentos ofrecidos por Duerte, el Departamento de Reforma Agraria (DAR), el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR), el Departamento de Trabajo y Empleo (DOLE) y el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo (DSWD) 8 son - a pesar de las desarmonías actuales, que habían sido previstos por Sison - victorias de esperar por un gobierno de coalición. Los gobiernos de coalición tienen sus especificidades y nos reafirman, lo que el Presidente Mao se define en "Sobre el gobierno de coalición". Las tesis magistral estipulados por el Presidente Mao en este documento son correctas, pero cuando se trata de la constitución real de un gobierno de coalición del CPCh no se unió a él, en lugar obtuvo la victoria en la guerra civil más adelante. Los gobiernos de coalición existían, por ejemplo, en Francia o en Italia. El gobierno francés de Charles de Gaulle formó en junio de 1944 en Argel, el "Gouvernement provisoire de la República Francesa", que consiste fuera del Partido Comunista de Francia, la SFIO socialdemócrata, el MRP cristiano y el "Partido Radical", ya llegaron a su fin a principios de 1946. en Italia, el CLN, el comité para la liberación nacional, fue fundado en septiembre de 1943, que consta de los liberales, los socialdemócratas, los conservadores, el Partito d'Azione (Partido de Acción) y el Partido Comunista de Italia y constituidos a partir de junio 1944 en adelante el gobierno. En 1947, el PCI fue expulsado del gobierno. Las experiencias con ambos gobiernos coaliciones son similares, al final se sirve de la desmovilización de la clase obrera, para dirigir la lucha en las operaciones legales e revisionismo.
La cuestión de la "negociación como una táctica" nos preocupa sobre todo en la cara de las experiencias del movimiento comunista internacional con la revolución en Nepal y su liquidación temporal. Allí, el argumento se ha dado a luz, que las negociaciones son sólo una táctica, para endurecer la parte delantera. Se plantearon tres demandas: una conferencia, una constitución provisional y el gobierno, las encuestas con respecto a la reunión constitutiva. 9 El argumento de Prachanda, para legitimar las negociaciones como táctica puros, habían sido que el ejército nunca aceptaría la abolición de la monarquía. En el momento en que la guerra popular se enfrentaba a un salto y las clases dominantes frente donde realmente peligro, ahí donde dispuesta a hacer todo para mantener el carácter del viejo Estado. Así, los "maoístas" se convirtieron en los mantenedores más importantes del viejo orden. Hay que notar, que la parte de Nepal de hecho insiste en que no habían dado a las armas, ya que tenían llaves de los contenedores 10 de la ONU en la que se almacenan las armas (en lugares remotos fácilmente manejables, vigilados por personal de la ONU con antecedentes militares y gurkhas, ex mercenarios del ejército indio y británico), en última instancia, aunque no las armas - que no debe ser regalado en ningún caso -, pero la línea del partido deciden todo.
Con respecto a esto, es correcto y necesario para conseguir en una forma especial de intervención imperialista. Como sustitución para el "mal" el imperialismo yanqui, el enemigo mortal odio de los pueblos del mundo, "buenas" imperialistas como el noruego que llenar el hueco, con sus llamados "organizaciones no gubernamentales" con el fin de liquidar el movimiento revolucionario con sus "proyectos de paz y reconciliación. El imperialismo de Noruega ha sido y sigue siendo activo en los llamados "procesos de paz" en todo el mundo: En Palestina, en Ski Lanka, en Mali, en Guatemala, en los Balcanes, en África del Sur, en Sudán, en Colombia, de forma natural también en Nepal y en las Filipinas. Ellos dicen de sí mismos: "hay muchos noruegos, que participan en el Programa ONU-delegaciones y ONG. También Noruega es un país con el mayor número de misioneros por habitante. Hay una gran cantidad de trabajo, una política de compromisos y de la labor humanitaria ".
La guerra popular es una guerra prolongada, que depende de muchas cosas, desde el interior, así como de las condiciones externas, con ser el interior de los principales. Al final, con respecto a las contradicciones internas, el factor subjetivo, la postura de los propios revolucionarios se está decidiendo.
Los compañeros declararon públicamente en diferentes ocasiones, que el equilibrio estratégico será archivada en un futuro próximo. En caso de que esta última hasta el año 2019, la guerra popular en las Filipinas habrá sido en la defensa estratégica durante 50 años. Después de medio siglo de la Guerra Popular creemos que no es ni adecuada ni arrogantes para pedir a los compañeros de Filipinas, si tienen algún tipo de auto reflexión crítica en lo que respecta a la estrategia y la táctica de la guerra popular dirigida por ellos.
En la declaración se planteó la cuestión de las reformas: "revolucionarios pequeñoburgueses única infantiles o de izquierda" filisteos rechazarán cualquier pensamiento de reformas sólo porque no encaja en su estrecha comprensión dogmática del marxismo como pura tormenta y el trueno sin ningún lugar para reformas básicas . antes del salto revolucionario " 11 creemos, que es correcto y necesario hacer algunas observaciones generales a la relación Guerra Popular - Reforma. La lucha armada no es una lucha por la aplicación de las reformas, sino por la destrucción del viejo Estado. La lucha por las demandas diarias se va a desarrollar en el servicio de la lucha por el poder. "... El propósito es educar y organizar a las masas para elevar su conciencia política ... para la toma del poder ..." 12 La lucha por el poder es siempre el tema principal. "Todo es ilusorio, excepto el poder" 13 nos enseña el gran Lenin. Eso no es en ningún caso una contradicción con el manifiesto comunista, que el portavoz de la NDFP se refiere, "que el primer paso de la revolución obrera es la elevación del proletariado a clase dominante, la lucha por la democracia." 14 relevante para que sea el añadido de que Marx y Engels en 1872: ". Una cosa fue especialmente la Comuna ha demostrado, a saber, que" la clase obrera no puede simplemente tomar posesión de la máquina estatal existente y ponerla en marcha para sus propios fines "." 15 por lo tanto, la lucha armada es el único medio para la toma del poder, el único medio para hacer cumplir la revolución democrática. Para ello hay que aplastar al estado viejo y no lo cambio a través de las reformas. Eso sería "reformismo burgués, o lo que ellos llaman" reforma estructural "como sustituto de la revolución proletaria. . " 16 En nuestro país el revisionista" Partido Comunista de Alemania "[" Deutsche Partei Kommunistische "] es el representante de tales puntos de vista, tales como las" transiciones anti-monopólicas " 17 . En noviembre de 2006, el Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta) publicó una declaración, en la que esas verdades universales están siendo probados por uno de los movimientos revolucionarios más grandes hoy en día: "que no puede haber una verdadera democracia en cualquier país sin el la captura del poder estatal por el proletariado y que la llamada democracia multipartidista no puede traer ningún cambio fundamental en la vida de las personas. " 18 Tal supuesta lucha por las reformas no se corresponde en modo alguno con el marxismo, no sirve a la revolución , sino que es un medio para liquidar, de hecho, la justa lucha por la dictadura del proletariado.
En lo que respecta a la cuestión de las elecciones, queremos dejarlo a reafirmar el punto de vista marxista, que es: Elecciones no! Guerra popular, sí! Con respecto a esto una cita del documento "Viva la victoria de la dictadura del proletariado!": "En las últimas décadas, muchos partidos comunistas han participado en las elecciones y los parlamentos, pero ninguna ha establecido una dictadura del proletariado por los medios . Incluso si un partido comunista debe ganar la mayoría en el parlamento o participar en el gobierno, esto no significaría ningún cambio en el carácter del poder político burgués, y menos aún la destrucción de la vieja máquina del Estado. Las clases dominantes reaccionarias pueden anunciar la elección nula y sin valor, disolver el Parlamento o directamente usar la violencia para expulsar el Partido Comunista. Si un partido proletario no hace ningún trabajo de masas, rechaza la lucha armada y hace un fetiche de las elecciones parlamentarias, que sólo será engañar a las masas y corrupto en sí. La burguesía compra durante un partido comunista a través de elecciones parlamentarias y lo convierte en un partido revisionista, un partido de la burguesía - son esos casos raros en la historia "? 19
Por último, es de notar, que las negociaciones de paz, la supuesta "lucha por las reformas", para cambiar el carácter del Estado, así como la participación en las elecciones que apartarse del objetivo real. Se desvía a las masas de la lucha. Se desvía de la revolución democrática, la disposición de las tres montañas - imperialismo, semifeudalismo, el capitalismo burocrático -, del socialismo y del comunismo, que es el gol de oro para los comunistas, para los que dan su vida y toda su fuerza. Estamos seguros, que el pueblo de Filipinas y los compañeros de Filipinas se logran ese objetivo, sin importar cuantas curvas en el camino hay y continuaremos nuestros esfuerzos, teniendo en cuenta nuestra posibilidad limitada, para apoyarlos.
4 ibíd
5 Liberación Internacional, 30 de octubre de 2006
7 ibíd
8 ABS-CBN News: "Duerte ofrece puestos en el gabinete a Partido Comunista", 16/05/2016
9 Equipo de Negociación del PCN (M): "Un resumen ejecutivo de la propuesta presentada por el PCN (Maoísta) para las negociaciones", el 27 de abril de 2003
12 "Las divergencias entre el camarada Togliatti y nosotros", Renmin Ribao, 31/12/1962
13 Lenin: "Desenlace se ha acercado"
14 Marx, Engels: "Manifiesto del Partido Comunista"
15 Marx, Engels: Prefacio a la Edición 1872 de Alemania del "Manifiesto del Partido Comunista"
16 "Las divergencias entre el camarada Togliatti y nosotros", Renmin Ribao, 31/12/1962
17 Ver programa del DKP y varios artículos con respecto a ella en su diario "Unsere Zeit"
18 Partido Comunista de la India (Maoísta), el Comité Central: "Un nuevo Nepal sólo puede surgir por la rotura del estado reaccionario! El depósito de armas de la supervisión de la ONU PLA bajo conduciría al desarme de las masas !! ", 13.11.2006
19 "¡Viva la victoria de la dictadura del proletariado!"

No hay comentarios: