martes, 9 de agosto de 2016

Los fallos de los anarquistas (1967) Documentos sobre la GRCP.


Los fallos de los anarquistas (1967)
Documentos sobre la GRCP.
prc-1968-gemingweiyuanhui010

1) El anarquismo niega el poder del proletariado y se opone al pensamiento de Mao Tse-tung. “Nosotros no reconocemos ninguna autoridad basada en la confianza. Todas las reglas y todas las restricciones deben ser abolidas“.
Todas estas negativas vuelven a rechazar toda autoridad, incluso el poder del proletariado, y en particular el poder absoluto del pensamiento de Mao Tse-Tung.
2) El anarquismo niega toda dirección justa al pensamiento de Mao Tse-tung e invita a bombardear el cuartel general del proletariado. “¡Viva la sospecha hacia todos! Rechazar todo, invertirlo todo! ¡Abajo todos los gobernadores, eliminar todas las barreras!“¿Significa esto que la dirección del cuartel general del proletariado, representado por el Presidente Mao, deberá ser parte, también, de la sospecha?, ¿debe ser rechazada y revertida?, ¿debe considerarse también como una “barrera” y “suprimirlo”?
3) El anarquismo suprime la diferencia fundamental existente entre la dictadura del proletariado y la dictadura burguesa, se opone a la dictadura del proletariado.
¡Transformar todos los órganos actuales de la dictadura del proletariado!
¡Reformar totalmente la dictadura del proletariado! ¡Abajo con toda la burocracia, abajo todos los mandarines!
Todas estas consignas son realmente dirigidas contra el cuartel general del proletariado.
4) El anarquismo socava la gran alianza de los revolucionarios proletarios. “¡Viva la fracción revolucionaria!, ¡que cada grupo luche por lo suyo, que cada individuo luche por sí mismo! Todo estará bien cuando el desorden sea lo suficientemente grande como para forzar a todos a ser su propio grupo de combate!“. Debemos combatir la forma de disciplina revisionista burguesa. Pero jamás la disciplina revolucionaria proletaria. Debemos transformar en desorden el viejo orden burgués revisionista. Pero jamás transformar en desorden el nuevo orden proletario o la gran alianza de los revolucionarios.
5) El anarquismo trastorna la lucha por la toma del poder por los revolucionarios proletarios. “¡Negar toda forma de poder!, ¡llevar a cabo la anarquía antes de nada!, ¡obedecer las instrucciones de los dirigentes proletarios es de “mentalidad de esclavo”!
Aquellos que difunden estas ideas se oponen a la toma del poder por la revolución proletaria.

6) El anarquismo se opone al principio del Presidente Mao sobre los comités revolucionarios de triple alianza (masas, partido y ejército) para la toma del poder. “¡Todos los cuadros que se llaman a sí mismos “líderes” deben retirarse, todos sin excepción!. ¡Abajo todos los jefes!
Estas consignas no son ninguna referencia entre los líderes proletarios y líderes burgueses.
7) El anarquismo niega el centralismo democrático proletario y aboga por una democracia totalmente burguesa. “Ahora que progresa la democracia ampliada, no se me puede dar ni una orden. ¡Voy a hacer lo que me plazca! ¡Viva la consigna revolucionaria: cada uno a su manera!” Nuestra democracia ampliada se encuentra en una dirección muy concreta.
8) El anarquismo niega la organización revolucionaria proletaria y la disciplina; sabotea el orden socialista. “¡Eliminar la organización y la disciplina en todas sus formas!, ¡son obstáculos y deben desaparecer!. ¡Asegurar que todo el mundo tenga paz interior! ¡Mi corazón no está en paz porque la democracia está oprimida!“.
La “paz interior” está condicionada por la clase. No hay ninguna paz interior proletaria que pueda coexistir con la paz interior burguesa. Es imposible que una dependa de la otra. Toda verborrea abstracta sobre la paz interior es desterrada de la disciplina revolucionaria proletaria.
9) El anarquismo exagera los inconvenientes y los errores de las organizaciones revolucionarias y de los grupos de la izquierda; trae la división de las organizaciones revolucionarias. El anarquismo es el instrumento de los líderes pro-capitalistas.
10) El anarquismo socava la Gran Revolución Cultural Proletaria.

Escrito por los “Rebeldes revolucionarios de la sección de filosofía y ciencias sociales de la Academia de las Ciencias”.
Traducido por “Cultura Proletaria”

No hay comentarios: