lunes, 15 de agosto de 2016

SIGNALFIRE ha capitulado !




Con sorpresa y no sin pesar hemos leído una carta del editor del blog Signalfire, en la que reniega del Movimiento Comunista Internacional y del Maoísmo.
Durante 5 años el citado blog de EE.UU. ha publicado noticias de las guerras populares en el mundo y en particular sobre la dirigida por el Partido Comunista de la India (maoísta).
El editor del Signalfire muy lejos de un análisis serio, sistematico, marxista, se refugia en los tópicos, de los enemigos de la ideología revolucionaria del proletariado, tales como el sectarismo o el dogmatismo "teológico" que afecta, en algunos casos, a partidos u organizaciones, en las inevitables luchas de dos lineas, para afirmar que el MCI representa factor residual en la lucha de clases y un freno a un gran frente mundial contra el fascismo y la represión en la India.
Grandes palabras, vacias de contenido revolucionario, cuando de lo que se trata, a nivel mundial, es de fortalecer el apoyo a las guerras populares revolucionarias como las que dirige el PCI (maoísta) y otros partidos en otras partes del mundo, frente a los vientos derechistas capituladores.
Niega, de forma absurda, que la guerra popular en la India abarque a millones de personas y asume como reales las manipuladas informaciones de la prensa burguesa, que loan sus éxitos sobre los naxalitas. Habla de los "errores" del PCI (maoísta) pero no señala cuales son estos y afirma que frenan el desarrollo de las fuerzas extraparlamentarias en las grandes ciudades.
Cuando en cientos de países se estudia y se celebra el 50º aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria, el editor del Signalfire la califica de un intento "conservador" de los comunistas chinos para frenar la implosión del socialismo de Estado, de un obstáculo para las posibilidades del comunismo post-socialista y anti-teológico.
Lo cierto es que no hay nada nuevo en ese discurso capitulador que el editor de Signalfire hace suyo y que tiene sus raices en el abandono de las tesis revolucionarias. En los vientos liquidacionistas que arrancan de las derrotas o recodos en el Perú y Nepal, de la "sintesis" del avakianismo o de las tesis que difunden la linea derechista en Filipinas.
Llamamos a combatir esa negra linea liquidadora con mas estudio y fortalecimiento ideologico  marxista-leninista-maoísta. Con una critica audaz y profunda de las posiciones capituladoras que se expresan hoy en la carta del Signalfire.

Redacción Dazibao Rojo  

Puede consultar la carta de Signalfire en el siguiente enlace:
http://www.signalfire.org/2016/08/14/letter-from-your-editor/ 

2 comentarios:

Pedro rodriguez dijo...

¿Como así que da pesar de que los nuevos kauskis que han tirado la toalla ? Son lobos con piel de oveja !!!!! ¿ quién dijo que los verdaderos comunistas dejan a mitad del camino el compromiso con la revolución ? Se han quitado la careta y ahora pelan el diente fascista cerdos puros hijos del fascismo que se escondieron ahora ya tienen lo que buscaban: INFORMACIÓN. con tanto idiota retraído estupido inconsciente del papel revolucionario...viles bastardos ahora bien informados para entregarles a los fascistas del poder quién es quién en las filas de los movimientos revolucionarios.
Por otro lado ¿de que recodo hablan con tanto desprecio y despectivo ? Acaso no son capaces de analizar quién va por el sendero correcto o no más son charlatanes de cafetería... Siempre tratando de confundir a la clase con sus confusiones pues los auténticos comunistas saben quién va por el camino correcto y no vacilan en dar al cesar lo que es del César . Si quieren aportar a la revolución comunista hágalo con pleno conocimientos de la ciencia MLM y sino quédense callados que así ayudan más a la causa del proletariado mundial y su misión histórica.
Gloria al todo poderoso Pensamiento Gonzalo!!!!
Gloria al todo poderoso PCP maoista!!!
Gloria eterna al todo poderoso pensamiento Mao Tse Tung!!!!
Guerra popular hasta el fin del Comunismo!!!!!

dazibao rojo dijo...

Estimado camarada:
Muchas gracias por tu comentario y critica a nuestra publicación. Creemos que no la has leido con atención, pues nunca hemos tratado de forma despectiva a la Revolución en el Perú o al Pdte. Gonzalo pues la apoyamos de corazón.
Hablar o señalar los problemas, los recodos, avances o retrocesos, exitos o fracasos, no significa, en modo alguno, desprecio por los comunistas que, de forma heroica, luchan por una nueva sociedad, sea en el Perú, India, Filipinas o Nepal. Ignorar esto implica no ver la realidad de los hechos. No ver la peligrosa labor de las lineas oportunistas liquidadoras en la batalla ideologica. Es ignorar lucha de lineas.
El Presidente Mao señaló que hay comunistas de un 10% a un 90%. Cuando alguien abandona las filas revolucionarias para capitular frente al enemigo, representa un exito para ellos y una perdida para los revolucionarios, aunque las deserciones representen tambien un aspecto positivo, al depurar a las filas revolucionarias de vacilantes u oportunistas. Por esto manifestamos nuestra sorpresa y pesar, pero tambien y es lo principal señalamos su traición por medio de nuestra critica ideologica y nuestro llamado a denunciar las ideas oportunistas y capituladora en nuestras filas.
Saludos rojos:
DR-redacción