martes, 2 de agosto de 2016

INDIA: Prosiguen las acciones contra soplones en la Semana de los Martires.



correovermello-noticias
New Delhi, 02.08.16
Según informan diversos medios de prensa, varios soplones de la policía han sido ejecutados por los guerrilleros naxalitas en diversos estados de la India.
En el distrito de Bijapur, Chhattisgarh un confidente policial fue ejecutado despues de ser interrogado por los maoístas, se trataria de un antiguo colaborador de las CRPF, según indicaba una nota sobre su cadaver.
En otra acción semejante fue ejecutado otro informante en Chintoor Mandal, Godavari Este. Se trataria de un pastor que junto a otro individuo fueron arrestados e interrogados por los maoístas. El otro individuo fue golpeado pero fue puesto en libertad, tras advertirle que cualquier colaborador con las fuerzas repreivas correria la misma suerte, según informa la agencia TOI.
En una emboscada del EGPL a una unidad del 208º Batallón COBRA de las CRPF el pasado sabado, en el bosque de Bheji distrito Sukma Chhattisgarh, resultó muerto un agente y otro gravemente herido.
Se informa que en numerosas localidades han aparecido pancartas del PCI (maoísta) llamando a celebrar la Semana de los Martires o se han contruido monolitos rojos en su homenaje.

No hay comentarios: