domingo, 28 de agosto de 2016

PARAGUAY: Emboscada de la guerrilla del EPP aniquila a ocho soldados gubernamentales.



correovermello-noticias
Asunción, 28.08.16
Una exitosa emboscada atribuida al Ejército del Pueblo Paraguayo ha causado la muerte a 8 militares gubernamentales en Horqueta, al norte del país, en la mañana del sabado 27, informan agencias internacionales.
Al paso de un camión militar de la llamada Fuerza de Tareas Conjunta, formada por militares y policias, explotó un potente artefacto colocado, supuestamente por unidades de esta formación guerrillera, en un camino del Nucleo 6 Arroyito, en el norteño distrito de Horqueta, departamento de Concepción.
Según las mismas fuente, todos eran suboficiales y 6 de ellos murieron en acto y los otros 2 en su traslado al hospital. Se informa que los guerrilleros capturaron diversas armas y material antes de retirarse.
El Ejército del Pueblo Paraguayo, es una formación guerrillera creada en el 2008 por antiguos militantes del Partido Patria Libre. Se denomina como organizacion político-militar y sus principales acciones son contra los terratenientes, militares, policias o integrantes de la oligarquia paraguaya en este empobrecido departamento.

No hay comentarios: