lunes, 22 de agosto de 2016

PERÚ: Declaración del Movimiento Popular Perú (Comité de Reorganización)


¡Proletarios de todos los países, uníos!

  LUCHAR CONTRA EL VIEJO ESTADO Y EL IMPERIALISMO 
Y  POR LA REPÚBLICA POPULAR DEL PERÚ


El pueblo peruano no puede esperar nada más que más represión y genocidio, más hambe y miseria y más venta del país del nuevo gobierno de partido único de Kuczynski-Fujimori
Denunciamos que, la presentación del gabinete ministerial de Fernando Zavala y el voto de confianza casí unánime del Congreso, confirma nuestras sospechas de que estamos ante un gobierno de partido único encabezado por un presidente de la gran burguesía compradora y su primer ministro de las mismas filas (Kuczynski ex agente financiero de Rockefeller y Fernando Zavala, ambos ex funcionarios del Banco Mundial y representantes de las grandes empresas en el país), gobierno que representa el continuismo del régimen inagurado con el llamado “autogolpe de Fujimori” (05 de abril de 1992), llevado a cabo por las Fuerzas Armadas genocidas del viejo Estado peruano terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui. De él el pueblo peruano no puede esperar nada más que más represión y genocidio, más hambe y miseria y más venta del país.
Así informarón los medios de comunicación: “Fernando Zavala recibió el voto de confianza del Congreso.-121 legisladores apoyaron voto de confianza para primer Gabinete Ministerial de PPK. En contra votaron dos y uno se abstuvo”
Este es el anuncio de un gobierno del viejo Estado de partido único encabezado por los representantes de la facción compradora y con el aval y apoyo de los representantes de la otra facción de la gran burguesía representados en el parlamento por los diputados del Frente Amplio (FA), etc Con el aval y apoyo como siepre de todos los oportunistas y revisionistas, inluídos los revisionistas capituladores de ese partiducho el Movadef, que apoyó y candidateo por el FA en diversos lugares y marcharon en apoyo del entonces candidato Kuczynski.
Como los anteriores gobiernos de después de 1980, tiene treas tareas reaccionarias, como en el diario “El Comercio” del 19 de agosto, en la página de Opinión, se resume: “¿Qué propuso Zavala para lograr voto de confianza?(...)“su exposición estuvo dividida en cuatro ejes temáticos relacionados al cierre de brechas en infraestructura, seguridad y lucha contra la corrupción, reactivación de la economía y acercamiento del Estado al ciudadano”.
Es decir  las tres tareas que son una necesidad de la reacción peruana y el imperialismo: reimpulsar el capitalismo burocrático, reestructurar el viejo Estado y aniquilar la guerra popular. Por eso, además de todos los ofrecimientos demagógicos de estilo en estos discursos de apertura de nuevo gobierno, centró en: “que “refundará la Policía Nacional en dos años”. “A la masificación del sistema de recompensas, megaoperaciones policiales, patrullaje integrado con el serenazgo y 500 agentes adicionales para la investigación criminal, se le sumó una nueva estrategia policial para el Vraem que implica que el Estado pase a la ofensiva en esta zona”.
Lo que quiere decir, como ya está establecido, que tras agitar “seguridad” están anunciando y creando opinión pública para mayor centralización del Poder en el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas y represivas para mayor guerra contra el pueblo, contra la guerra popular centrando principalmente en conjurar la reorganización general del PCP y generalizando la represión contra las masas del campo y la ciudad.
En los planes de reimpulsar el capitalismo burocrático, de lo ya anuciado desde antes de la presentación, se destaca:El presidente Kuczynski ha prometido cambios al régimen tributario durante los primeros cien días de su gobierno. Su idea es de bajar paulatinamente el IGV (Impuesto General a las Ventas) del 18% al 15% para el 2019, y continuar con la política del gobierno anterior de reducir el impuesto de renta sobre las empresas –que fue del 30% en el 2015– al 26% en el 2019”.
De lo dicho anteriormente se puede concluir con toda certeza que: este nuevo gobierno será un gobierno de mayor entrega del país al imperialismo principalmente yanqui,  y a las grandes empresas de la gran burguesía intermediaria o compradora. Desde el saque, está anunciando continuar y superar en esta tarea reaccionaria a su antecesor. Lo del IGV es un caramelo para pasar el escándaloso anuncio de mayor reducción a los impuestos para las empresas imperialistas y de la gran burguesía. Es la venta más escándalosa de nuestras riquezas naturales y de la fuerza de trabajo de la clase por las miserables contibuciones que las grandes empresas ( que son a las que se busca beneficiar principalmente coin estas rebajas) pagan por concepto de impuestos a la renta lo que ha sido denunciado incluso por los informes de estudiosos adscritos a los propios organismos internacionales del imperialismo como la CEPAL, etc. Esa es su famosa seguridad jurídica para los imperialistas y mayor corrupción desde los más altos representantes del gobierno del viejo Estado, al ser ellos mismos  interesados y beneficiarios directos, como representantes de las grandes empresas imperialistas y de la gran burguesía. ¿Dónde quedan pues sus grandes discursos contra la corrupción de funcionarios?
DENUNCIAMOS QUE ESTE NUEVO GOBIERNO FASCISTA GENOCIDA Y VENDEPATRIA DE PARTIDO ÚNICO CON EL SERVICIO DE LAS RATAS REVISIONISTAS Y CAPITULACIONISTAS DEL MOVADEF ESTÁN DANDO PASOS ACELERADOS PARA QUE SALGAN “POR LA PUERTA GRANDE” FUJIMORI Y DEMÁS GENOCIDAS CIVILES Y MILITARES QUE ESTÁN  EN PRISIÓN DORADA.
Aquí los hechos: El 18 de julio se reunió el entonces nominado para primer ministro Fernando Zavala con la designada nueva presidente del congreso, la fujimorista Salgado. Luego el 2 de agosto se volvieron a reunir para “formalizar compromisos” por ambas partes ya con la autoridad del cargo.
 El 16 de agosto la Corte Suprema absolvió a Fujimori de una de sus cinco condenas, esta por corrupción en el llamado “caso de los diarios Chicha”. Con lo cual le quedan cuatro condenas, la primera de 9 anos ya cumplida, otra por corrupción contradictoria con los argumentos de la que lo absuelve y la principal de 25 anos con una yaya, es decir con una falla procesal cometida adrede por la fiscalía y la sala presidida por el juez San Martín. Publicitado como destacado técnico en materia procesal penal, que no mandó subsanar un extremo que se omitió en la acusación, que puede dar lugar a nulidad en el nivel juridiccional interamericano. Esto confirma la falsedad de esos juicios como de esas condenas quer buscan lavar la cara al viejo Estado genocida con estos ppublicitados “juicios” y “condenas” con tongo y en la que los condenados cumplen como huéspedes ilustres en  lugares de lujo con condicones de privilegio que ya quisieran tener muchos privilegiados que están en libertad.
Prosiguiendo con los hechos, el  17 de agosto los diarios dieron a conocer:Este martes, el 36° Juzgado Penal de Reos Libres admitió a trámite el expediente 03882-2016-0-1801-JR-PR-36 el cual detalla el pedido de hábeas corpus presentado por Elena Yparraguirre a favor de Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso. A través de este hábeas corpus, la esposa de Guzmán Reynoso busca que mediante orden judicial se practique una investigación sumaria sobre las condiciones de carcelería por las que afronta el terrorista, así como que se designe un médico legista del Instituto de Medicina Legal a fin de que lo examine” Y en la noticia se cita del expediente: “conforme fluye de la demanda constitucional de Habeas Corpus interpuesta por la recurrente, el favorecido Abimael Guzmán Reynoso se encuentra recluido desde hace casi 24 años, en aislamiento absoluto en un penal militar negándole incluso, su derecho ser tratado como persona humana y estando a su avanzada edad, próximo a cumplir 82 años, las condiciones de carcelería que tiene que afrontar lo hacen mas vulnerable, poniendo en grave e inminente peligro su vida, salud e integridad física”, se lee en el oficio”.

El 18 de agoisto se produjo la presentación del gabinete Zavala y al día siguiente sin mayor debate luego de que se dieron por agotadas las preguntas de la bancada fujimorista se dio paso a votar la confianza con los resultados casí unanimes de la misma.

Por tanto: no se necesita tener grandes dotes de analista para concluir que este gobierno de partido único tiene formalizado acuerdo PARA QUE SALGAN “POR LA PUERTA GRANDE” FUJIMORI Y DEMÁS GENOCIDAS CIVILES Y MILITARES QUE ESTÁN  EN PRISIÓN DORADA.
Dentro de este marco el “habeas corpus”, interpuesto por la rata Mirian, se muestra que no es más que una nueva patraña reaccionaria contra el Presidente Gonzalo para resolver el problema definitivamente de la impunidad de los genocidios cometidos antes y durante el régimen de Fujimori, el“chumbeque” ensartado en las ballonetas de las Fuerzas Armadas genocidas”. FF.AA. genocidas que bajo la dirección directa del imperialismo yanqui a travésde la CIA pasaron a dirigir la guerra contrarrevolucionaria como “guerra de bajaintensidad” luego del “autogolpe” del 5 de abril de 1992.
 Por eso la cabeza de FP, Keiko Fujimori, ha reconocido los resultados de la comisión de la verdad, es decir en que han sido excesos cometidos por algunas personas, para limpiar de polvo y paja  al Estado Peruano genocida, sus llamados tres poderes, sus demás instituciones de todo nivel, y principalmente sus FF.AA.y policiales. Para tratar de limpiar a su democracia genocida, es decir a los gobiernos anteriores al “autogolpe”, como a los genocidas Belaunde y Alan García y a los gobiernos posteriores.

Además, Fujimori como patriarca del fujiorismo, desde su propia fortaleza-“prisión” ha participado y participa en todos los acuerdos y desacuerdos de sus parlamentarios durante el gobierno de Humala y en la actualidad. Y, Montesinos está bien protegidoen la Base Naval del Callao de donde como se ha filtrado tiene salidas nocturnas(según Toledo).

Entonces con gobierno de partido único, con la “legitimidad del voto” fraguado y de la unanimidad de los “representantes del pueblo” van a concretizar la salida de los genocidas. ¿Qué como será en concreto? ¿Qué cuándo se dará eso exactamente? ¿Qué algunos reclamarán seriamente o por pura payasada para encubrimiento? Esas son cuestiones menores, circunstanciales y episódicas para ellos. Pero el paso esta dado y formalizado con esta “votación de confianza” en el parlamento de mayoría fujimorista y despues de todos los anuncios y contra anuncios, marchas y contra marchas. 

Tienen acuerdo formalizado que se expresa en las reuniones de los máximos representantes del ejecutivo y del parlamento con el aval del llamado poder judicial y de la fiscalía, y como no de las Fuerzas Armadas genocidas y de más poderes facticos del país y detrás de ellos está  impulsando todo esto el titiritero mayo, el imperialismo yanqui.

Y sirviendo a todo esto  viene ese “habeas corpus”  ¿para qué? ¿Para que lo atiendan en prisión? Pura pantomima, cuando fue esta misma rata “Miriam”, junto con todos sus compinches que están ahora en el Movadef, quien se opuso a la campaña de la defensa de la vida del Presidente Gonzalo, que junto con el SIN hicieron una carta donde decia que él no queria la defensa de los abogados internacionalistas. Luego que dijeron el 2000, que ya no era “defensa de la vida del Presidente Gonzalo” sino su famosa "reconciliación y solución de los problemas de la guerra”. Luego ellos no presentaron el habeas corpus que “sus abogados” Fajardo, etc. debieron presentar cuando el Tribunal Constitucional el 2003 anuló los juicios y condenas por tribunal militar de 1992 contra el Presidente Gonzalo y en la misma resolución ordenó que permanescan presos sin juicio válido y sin codena, prohibiendo el ejercicio del habea corpus. Pero allí no dijero nada estas ratas revisionistas y capitulacionistas, porque les engañaron que les iban a dar la libertad a todos los arrepentidos a cambio de dejar al Presidente en prisión y aislamiento absoluto de por vida. Por ese tiempo Fajardo declaró a "Caretas", que “el Dr, Guzman estaba para que salgan todos” y él se quede. ¿No decian que él hablaba todos los días con ellos?” Y ahora , sin morderse la lengua, dicen que “está en aislamiento absoluto”. Quién les podría entender sus verdaderos designios en contra del Presidente sino los conociera.

No olvidar que hay algunas ratas de la LOD de Miriam (ahora con organización propia el PCPMODAVEF) que hace tiempo han cumplido sus condenas pero la reacción ha preferido dejarlos en prisión pese a todas sus promesas y el servicio que han tenido a cambio de nada. Como dijo el MPP (CR) en mayo, con estas ratas todavía en prisión pese ha haber cumplido sus condenas injustas e ilegítimas (de acuerdo al propio derecho reaccionario) se buscará cubrir la desverguenza de una medida más general a favor de los genocidas Fujimori y otros. Ahora ya acordaron la medida y es mantenida en reserva a voces. Su alcance todavía no es de conocimiento público y como también dijo el MPP(CR) en esa oportunidad: Es posible, que sea así u de otra forma como tratarán de cubrir las apariencias, pero en todo caso en eso están. La propia Keiko ha dicho que conversará con los “terroristas arrepentidos”, con los del “sendero verde”, deben ser estos del Movadef. Y este es problema crucial para la reacción por que la guerra popular continua y esta se irá impulsando cada vez más en cuanto avance más la reorganización general del PCP, como se ha visto en el exitoso boicot que está aplicando el PCP.
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO,JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!
¡DEFENDER LA VIDA Y SALUD DEL PRESIDENTE GONZALO,CON GUERRA POPULAR!
¡VIVA LA REORGANIZACIÓN GENERAL DEL PARTIDO,EN MEDIO DE LA GUERRA POPULAR!
¡CONTRA EL HAMBRE,LA DESOCUPACIÓN Y LA CRISIS! ¡POR TIERRA,SALARIO Y PRODUCCIÓN NACIONAL!
¡CONTRA EL VIEJO ESTADO Y EL IMPERIALISMO! ¡POR LA REPÚBLICA POPULAR DEL PERÚ!
¡CONTRA LA VENTA DEL PERÚ! ¡POR LA DEFENSA DE LA PATRIA!
¡CONTRA LA REPRESIÓN Y EL GENOCIDIO! ¡POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO Y LA GUERRA POPULAR!
¡FUERA YANQUIS DEL PERÚ, AMÉRICA LATINA Y MEDIO ORIENTE! ¡YANKEES GO HOME!
¡APLASTAR Y BARRER A SANGRE Y FUEGO EL NUEVO REVISIONISMO ENCABEZADA POR LA RATA MIRIAN  CON SU MOVADEF Y DEL CAUDILLEJO  LA RATA JOSÉ CON SU PARTIDUCHO REVISIONISTA!

Movimiento Popular Perú- Comité de Reorganización
Agosto de 2016

No hay comentarios: