domingo, 17 de septiembre de 2017

Comunicado del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India.





Comunicado del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
Septiembre 2017


El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India llevó a cabo una celebración de los 50 años del levantamiento del Naxalbari, con compañeros de algunos países de Europa y Túnez, y los mensajes y apoyo de Canadá y Estados Unidos.

La reunión se inició con el canto de la Internacional, a la que siguió la lectura del documento para el 50 aniversario del CC del PCI (Maoísta), después de una breve introducción de saludo a todas las celebraciones en curso en la India y en todo el mundo y explicación del propósito de profundización histórica y actual que tuvo esta celebración, la única hasta el momento a nivel internacional.

Luego se continuó profundizando en de documentos del PCI (Maoísta) y otros de la India que abordan todos los aspectos y el significado general del levantamiento de Naxalbari, las contribuciones teóricas, políticas y prácticas del camarada Charu Mazumdar en la lucha contra el revisionismo, en la aplicación de la gran revolución cultural proletaria y en el inicio de una larga saga, hasta la fundación del PCI (maoísta) y la guerra populare de hoy.
La profundización de los documentos ha llenado de interés y entusiasmo revolucionarios los compañeros quienes, a través de ellos, se han apropiado de la historia de los maoístas en la India como historia del MCI y parte de su propia historia y el patrimonio; una historia hoy mas que nunca actual por su lecciones sobre la construcción de partidos comunistas maoístas en los diferentes países del mundo y inspiradoras y estímulo para el desarrollo de la guerra popular en la India.

Han seguido los mensajes e intervenciones de los compañeros presentes y los saludos recibidos de las organizaciones y compañeros que no pudieron participar.

La segunda parte de la reunión vio a los Comités y organizaciones exponer las iniciativas llevadas a cabo, incluso en términos de auto-crítica dónde estas iniciativas para lo 50 años no han tenido la fuerza y amplitud necesaria o aún no han tomado lugar.
En todo caso, los comités han planteado que el trabajo de para arraigar entre la masas proletarias el apoyo a la guerra popular en la India es el eje central del trabajo actual y futuro del Comité Internacional.
Se han tenido en cuenta las diversas iniciativas posibles, en diferentes partes del mundo, sobre las cuales basar el plan para futuras campañas. Y se hicieron las primeras propuestas sobre las cuales las decisiones que se tomarán serán el resultado de una consulta internacional.

En todo caso, se lanzaron y planificaron tres propuestas:
 

- una nueva día internacional para la libertad de GN Saibaba y los prisioneros políticos maoístas y todos los presos políticos en todo el mundo, la fecha de que será fijada en función de la evolución del proceso contra Saibaba;
 

- las organizaciones sindicales y de mujeres presentes proponen y lanzan el enlace entre la campaña general y el llamamiento a la clase obrera contenido en el documento CC PCI (Maoísta) a movilizarse contra las condenas perpetuas a los trabajadores de Maruti/Suzuki, y la movilización de las mujeres proletarias, feministas y revolucionarias contra las violaciones de las combatientes, las presas y mujeres de las masas por el ejército, la policía, los para militares fascistas hindúes, bajo la cobertura del gobierno Modi;

,- la propuesta central es una gran "marcha del trueno de primavera", en la primavera de 2018, que afecte a muchos países de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y mundo árabe.

 ICSPWI

No hay comentarios: