martes, 19 de septiembre de 2017

Cuidado con no cometer los mismos errores. Un articulo del camarada Miguel Alonso.





Cuidado con no cometer los mismos errores.
Miguel Alonso

El titulo es bastante claro y muestra nuestra sincera preocupación en la manifestación de una línea y un estilo de trabajo que en los años ochenta y noventa del pasado siglo hizo mucho daño dentro del movimiento comunista en diversos países de Europa y en otras partes del mundo.
Nos referimos a la negra línea que imperó en algunos organismos generados en su momento por el PCP, y en particular el MPP en Europa. Esta línea que tuvo a su principal ejecutor en el renegado Javier Esparza Márquez, responsable del citado organismo, se caracterizo por un acusado sectarismo, destacando en la práctica del “bastón de mando” para dar credenciales a oportunistas como "Víctor Fernández" y su “PCE” en el Estado español o para descalificar como “revisionistas” y “oportunistas” todos aquellos que no acataban sus dictados, traficando sin rubor, con supuestas instrucciones dadas por el PCP.
La verdadera faz de estos individuos se vio, en su rápida incorporación a partir de finales de 1993, a la línea oportunista de derechas (LOD) y sus mamotretos llamando a un “Acuerdo de Paz”. El renegado Esparza, llegó afirmar que había hablado con el Presidente Gonzalo por teléfono para justiciar su claudicación, junto a familiares de la camarada Norah que trabajaban activamente en el Comité Internacional de Emergencia.
Ese mismo estilo, anti-maoísta y dañino, fue practicado por aquellos que denunciando el llamado al “Acuerdo de Paz” trataron de reconstruir el trabajo de los organismo generados destruido por Esparza y otros liquidadores. Decían querer reconstruir pero actuaban con el mismo estilo derechista y pequeño-burgués de los de la LOD. Como ejemplo; “Tomás” en Suecia, un individuo proveniente de Vanguardia Revolucionaria, que practicó ese estilo, traficando con la guerra popular y el PCP para rodearse de una corte acrítica de acólitos obedientes. También daba credenciales a grupos sectarios como los canarios del llamado “PCE” en el Estado español.
Daban muchos ¡Vivas! pero su práctica real era la destrucción de todo trabajo serio para la reconstitución de los partidos comunistas maoístas en Europa. Esto lo aprendimos los comunistas en Europa. 
Fue duro, pero aprendimos a no doblar la cabeza, frente aquellos arrogantes, que agitan falsas credenciales o “bastones de mando” para traficar con el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo o con las guerra populares que encabezan los maoístas, como parte de la Revolución Proletaria Mundial.
Esto también nos lo enseño el Presidente Mao cuando llamaba a estar vigilantes contra los arribistas, conspiradores y elementos de doble faz, para evitar que usurpen la dirección a cualquier nivel.
Por ello vemos, con gran preocupación, la práctica de algunos camaradas que parecen carecer de estos conocimientos y que asemeja pueden reproducir esos nefastos comportamientos, en un momento histórico, en el que el trabajo de los maoístas empieza a dar pasos importantes en muchas partes del mundo.
El pasado, la historia, nos enseña que esas formas de trabajo, profundamente anti-maoístas, fueron punta de lanza de un trabajo de zapa y destrucción vinculado a líneas derechistas, de falsa izquierda, tanto en el trabajo nacional como internacional.
Por todo ello es preciso llamar, a nuestros camaradas en todos los países, a practicar de forma responsable la crítica y la autocritica, tal como nos enseño el Presidente Mao. Haciendo de la misma, un arma para avanzar y para ayudar a aquellos camaradas u organismos que cometen errores o cuya comprensión no es la necesaria, así como a manejar y definir bien las contradicciones y su carácter, tratándolas correctamente. Rompiendo y deslindado con la practica de ese negro estilo arrogante y derechista que enmascara, bajo el insulto y la palabrería, la carencia de un análisis político e ideológico proletario. 
Estilo totalmente ajeno al MLM y que suele ocultar  oscuros designios.

2 comentarios:

pedro rodriguez dijo...

Es un buen llamado a no repetir la historia y con el desenmascaramiento de algunos anarquistas aguerridos o militaristas esta bien. La crítica suprema radical violenta debe de venir de los mismos procesos de guerra popular no quiere decir que estos procesos son la verdad definitiva pero están probados con la practicas de la lucha armada y alumbradas bajo la ciencia del MLM principalmente maoísta pensamiento Gonzalo, y la sentencia del presidente MAO :¨el poder nace del fusil¨. Sentencia universal o domina la burguesía imperialista o domina el proletariado comunista, pero fusil impone una clase.
Además Lenin dijo: ¨ la toma del poder es compleja pero es mucha más compleja sostenerse en el poder¨, y es la verdad por los mismos hechos históricos que nos educa a conciencia. Situación para muchos charlatanes de la izquierda que no asimilan entender que 2 mas 2 son 4 (Lenin) y lo manifiesta Hegel con precisión : ¨Lo único que nos enseña la historia es que ella no nos ha enseñado nada¨.
Pero la izquierda mas conocida revisionista-oportunista le vale y practican a su antojo su ideología que no es mas que la ideología de la burguesía imperialista, obvian la violencia comunista la rechazan pero aceptan el juego burgués electoral y las reformas y por consiguiente su violencia .
El inicio de las clases se hizo con guerras y las mas sangrientas e ilustrativas son LAS GUERRAS ROMANAS bañados en sangre regresaban con su triunfo. Guerras con espadas y otras armas rudimentarias se batían los pueblos los que siempre ponen los muertos y los ricos consolidando el poder de reyes. Hoy las guerras son sofisticadas, ayer por una estocada recibida un muerto, hoy se reciben 100 balazos o un bombazo en cuestión de segundos con miles de muertos como Nagasaki e Hiroshima. Así que la guerra de clases hoy no la han entendido más de un académico embrutecido o de esos que se atreven a enseñar sin haber aprendido pues Marx lo explica en el manifiesto comunista : ¨la historia ha sido LA LUCHA DE CLASES...¨. Además dijo :¨ existe una guerra civil subrepticia no declarada..¨. Y esto no les inmuta porque ellos nunca son y serán comunistas revolucionarios jamás de los jamases!!!!
Pero alrededor del mundo capitalista donde hay opresión hay resistencia y surgen de manera organizada las maneras de enfrentarla rebeliones aquí rebeliones allá: ejércitos guerrilleros, partidos revolucionarios, frentes, comandos etc.etc. Y llaman a la revolución y terminan descabezados o vendidos como ha sucedido en Chile (1973) San Salvador (1992), Guatemala (1996), hoy en Colombia(2017)con las Farc.
Las guerras justas e injustas son violentas y cuando tienen la guía de la ciencia del MLM son antagónicas pues se desarrollan en la franca contradicción de LA LUCHA DE CLASES y su contradicción es profunda que penetra con puñal de acero al corazón de la burguesía en manos de LA DICTADURA DEL PROLETARIADO.

pedro rodriguez dijo...

Pero hay temor y miedo de los falsos comunistas ante la sentencia del maestro presidente Gonzalo: ¨La revolución comunista exige un presupuesto de sangre¨. El presidente Gonzalo ratifica esta sentencia como expresión práctica que ejerció los grandes titanes del comunismo científico: Marx-Lenin-Stalin-Mao-Presidente Gonzalo...el enemigo te arrasa o lo arrasamos(P.Gonzalo).
El presidente Mao exhortó volver a la guerra de guerrillas cuando el revisionismo desde adentro se habían tomado el partido y la revolución cambiaba de color, situación diferente con maestro Stalin que a tiempo detectaron el golpe monstruoso de Estado por los canallas y criminales trotskistas y su líder Trostki y que rápido fueron fusilados pero ya le habían inyectado al partido el veneno de la traicion y la entrega de la revolución bolchevique, ya era un hecho, al capitalismo internacional, hoy es otra potencia imperialista en pugna con la otra potencia imperialista China y demás imperios por repartirse el mundo.

Pero hay que suprimir ese tertuliadero de aquellos que se proclaman comunistas maoístas que no pasan de la tarima discurseros de oficio que no contribuyen de verdad a la revolución comunista y en vez de contribuir apoyando las guerras populares maoístas se dedican a desacreditarlas planteando severidad en el antagonismo de clases y en el ejercicio de la dictadura del proletariado e incluso llegan hasta maldecirla por considerarla terrorista etc. Pero es producto de su charlatanería que se ven enjuiciados por la masa de ser sólo retórica, palabrería y nada de acción su mejor escudo es hacer creer a la masa que lo que hace es humano (buen filantrópico) y lo que hay que hacer es humanizar la guerra y toda esa cháchara propio de los renegados y traidores al servicio, de manera franca, de la burguesía imperialista. Les encanta trinar sobre la democracia burguesa pero la pregonan diciendo que la democracia y libertad del pueblo hay que protegerla pues se oponen dramáticamente a la violencia revolucionaria.
El MLM es implacable en su crítica demoledora y nunca parara pues es la sangre pura que corre por las venas del comunismo garantía de llegar al dorado comunismo sin verse en peligro de ser corrompida pues la guerra popular es la más nutrientes, vigorosa y rigurosa que estará blindada como el acero hasta el fin del comunismo.
Por más contrarrevolución que se haga la ciencia del marxismo nos exige:

¨...el canibalismo de la contrarrevolución, convencerá a los pueblos que para abreviar, para simplificar, para concentrar la agonía sangrienta de la vieja sociedad y los sangrientos sufrimientos del parto de la nueva, NO EXISTE MÁS QUE UN MEDIO: EL TERRORISMO REVOLUCIONARIO ¨. Marx.

Gloria al todo poderoso pensamiento Gonzalo!!!