viernes, 15 de septiembre de 2017

PERÚ: A 25 años de su detención el Presidente Gonzalo desafia al tribunal del viejo Estado..

El Presidente Gonzalo sigue su lucha desde las mazmorras del estado peruano.



Audiencia del 27 de junio.
Breve intervención del Dr. Abimael Guzmán:

“Sr. Director de debates, señores. No tengo nada que declarar ¿Por qué razón? Porque no tengo nada que ver con Tarata. ¿Cuándo van a entender? ¡Pruébese que he hecho Tarata yo! ¡Pruébese y les creeré!
¡Eso es una farsa completa! ¡No tengo nada que ver con eso! El Comité Central no acuerda hechos concretos. No entienden lo que es lucha armada ¿cómo nos van a juzgar? Busquen pues a un militar que conozca y les pueda asesorar como hacen en otros casos.
En el segundo hecho, el problema del TID.
En mi vida señor, jamás he tocado una bendita sustancia de drogas porque a mí me han formado así. Tengo cabeza, no necesito embriagarme para pensar, menos envilecerme. Y que yo haya participado en eso, ¡jamás! ¿Por qué? No soy de los que envenenan, soy de los que pelean por la humanidad. ¡Eso es lo que he probado señor! Envenenadores otros que se llenan los bolsillos y están mandando en el Perú. Esos son los culpables. Entonces yo no sé de qué voy a hablar señor Director. ¿Qué quiere que le diga? ¿Qué no sé?. Vean las actas del Congreso y allí van a ver la crítica furibunda que hicimos contra la acción esta de Tarata. Y le voy a dar una razón política señor. Llegamos a un momento, el 91, que había que ganar a la burguesía nacional, ¿cómo le íbamos a dar un golpe? ¿Cómo pues? No tiene sentido político señor. Fue un monstruoso error de quienes lo cometieron. Es una razón política, demuestren lo contrario, nosotros somos políticos, no somos ganapanes ni aventureros que nos pagan, no somos eso, somos comunistas combatientes señor. ¿Entonces? ¿De qué hablo? Ni uno ni otro tiene que ver conmigo. Eso es todo señor.”

A continuación pueden ver un vídeo del juicio celebrado el 27 de junio de 2017 sobre el caso Tarata. Un circo montado por el gobierno del Perú que busca estigmatizar y humillar al Partido Comunista del Perú y la figura de su líder, Abimael Guzmán Reynoso más conocido como Presidente Gonzalo. El imperialismo imputa falsamente a los revolucionarios cargos de narcoterrorismo para negar (.....) guerra popular.
Este vídeo es de especial interés porque hace denuncia de la persecución, hostigamiento y tortura de los presos políticos, así como de sus abogados defensores y parientes. Es de destacar que a los presos políticos se les aísla de forma prolongada, incumpliendo la normativa internacional, y se les pone cámaras en sus celdas para que no exista ninguna intimidad y puedan ser controlados en todo momento.


En la práctica el derecho de defensa se ve golpeado gravemente. Puesto que la confidencialidad entre abogado defensor y acusado no es respetada, al no ofrecerse espacios de reunión libres de cámaras. Los fiscales del estado peruano lejos de ser imparciales demuestran un gran cinismo e hipocresía al referirse a los acusados como “reos libres”, como si éstos realmente disfrutaran de condiciones óptimas para afrontar el juicio. Una más de las burlas a la inteligencia que nos tienen acostumbrados.
El estado peruano no quiere reconocer que hubo una guerra popular y por eso crea falsos juicios con el fin de vender la idea del narcoterrorismo. Dejando de lado las causas económicas, políticas y sociales que generaron el conflicto y obviando que el Comité Central del Partido Comunista del Perú no puede tener ninguna responsabilidad en la realización de un hecho concreto y puntual.

¡ Libertad para el Presidente Gonzalo y los presos políticos !
                                                  ¡ Viva la Guerra Popular del Perú !
  ! Viva el Partido Comunista del Perú !



Publicado en Victoria de los oprimidos.

No hay comentarios: