domingo, 1 de octubre de 2017

CATALUNYA: Mas de trescientos heridos por la represión contra la consulta de autodeterminacion.






correovermello-noticias
Barcelona, 01.10.17
Fuentes de la Generalitat han informado que el numero de personas heridas en las diversas acciones represivas de la GC. y PNP se elevan a 337 a las 14:30 horas. Alguna de ellas en estado grave, como un joven que fue alcanzado por una pelota de goma y que se encuentra en los quirófanos del Hospital Sant Pau de Barcelona. Se informa de otra persona muy grave tras sufrir un paro cardiaco tras un asalto policial a un colegio electoral en La Mariola, Lleida.
Estas acciones represivas han generado una gran indignación entre los miles de personas de todas la edades que han querido participar en este histórico referéndum.
En palabras del conseller de la Presidencia que ha citado a Rajoy y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a quienes ha considerado “responsable de los gravísimos sucesos”, aunque ha personificado en el presidente del Gobierno: “Todos los daños son responsables de Rajoy y su Gobierno, ha dicho, porque “si hubieran permitido el voto, no estaríamos hablando ni de heridos ni de contusionados”

No hay comentarios: