jueves, 19 de julio de 2018

CHILE/PERÚ: MEP saluda 1º Encuentro de Abogados Populares y Estudiantes de Derecho en Chile

1° Encuentro de Abogados Populares y Estudiantes de Derecho

El FERP de Chile ha organizado el 1° Encuentro de Abogados y Estudiantes de Derecho, con el objetivo de unir el movimiento intelectual al sector popular, ligar el movimiento estudiantil a las masas populares y a sus luchas, devolver lo que el pueblo ha ofrecido, el mendrugo de su pan para educar a los intelectuales del pueblo, el conocimiento para poder liberarlos de las cadenas del sistema capitalista burocrático que los lleva a la servidumbre y a la miseria. El Presidente Mao planteó "Servir al pueblo de todo corazón" hoy en Chile han dado ese paso importante y desde el MEP saludamos aquella labor que nos enseña a los estudiantes que lo principal son las masas pobres y oprimidas y nosotros debemos pensar siempre en ellas.

1° Encuentro de Abogados Populares y Estudiantes de Derecho


Nacional, La Rebelión Se Justifica N°20
El sábado 30 de junio se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Abogad@s Populares y Estudiantes de Derecho, en la Facultad de Derecho U. de Chile.
Este encuentro, convocado por el Comité de Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo y los Abogados del Pueblo de la Araucanía, con el apoyo de la Defensoría Popular, tenía por objetivo el dar a conocer el trabajo de las distintas organizaciones de abogados al servicio del pueblo a estudiantes de derecho del país, mostrando así que es posible poner nuestros conocimiento al servicio de los más pobres y explotados, y que sí existen abogados que hoy día lo están haciendo y cada vez más.
Así, con una convocatoria abierta se logró reunir a estudiantes y abogados desde Iquique hasta Temuco.
Durante el encuentro se presentaron exposiciones sobre la Ley Antiterrorista, Ley de Control de Armas, Feminismo y Prisión Política. En esta última, se contó con la presencia del hijo de José Tralcal, uno de los condenados a cadena perpetua por el caso Luchsinger-Mackay, que contó las irregularidades del proceso contra su padre y el montaje que ha levantado el viejo Estado en su contra. Además, desde los Abogados del Pueblo de la Araucanía se presentó una exposición con la temática “Ser abogado en territorio Mapuche”. La convocatoria estuvo cargada de internacionalismo, solidarizando con el Dr. Ernesto Sernas de México, los activistas democráticos indios apresados por el régimen de Modi, Surendra Gadling, el Dr. Saibaba, y otros.
Finalmente, se realizó un cierre donde se debatieron las proyecciones del encuentro y las necesidades actuales de la lucha. Entre otras cosas, se terminó realizando un video en solidaridad con la Toma Feminista de Derecho U. Chile, por la libertad de los Presos Políticos del Mundo y exigiendo nulidad y juicio justo para los presos políticos Mapuche condenados por el caso Luchsinger-Mackay.
Adicionalmente, se manifestó la disposición a realizar un segundo encuentro nacional y se promovieron distintas instancias de coordinación entre estudiantes y abogados.
Saludamos la realización de este importante encuentro que muestra el avance de la línea de clase entre los estudiantes de derecho, y el contundente trabajo de los y las abogadas del pueblo entre las masas. Pensamos que no hay otro camino para lograr la unidad que la práctica revolucionaria, sirviendo y apoyando a las masas pobres, golpeadas por la represión, a los presos políticos, etc; y la lucha ideológica contra el oportunismo y el revisionismo, más aún contra las tendencias reaccionarias que trafican con las luchas de los pueblos para ganar puestos en los viejos Estados.
Fuente:http://ferp-larebelionsejustifica.blogspot.com/2018/07/1-encuentro-de-abogads-populares-y.html

No hay comentarios: