miércoles, 16 de octubre de 2019

CATALUNYA: Se intensifican las protestas cara a la huelga general del proximo viernes.

Batalla campal en Barcelona


correovermello-noticias
Barcelona, 16.10.19.
Numerosos incidentes y enfrentamientos con las fuerzas represivas, Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil, se han producido en Catalunya, particularmente intensos en la ciudad de Barcelona esta pasada noche. Cientos de manifestantes, en su mayoría jóvenes se han enfrentado a los puntos de bloqueo montados por los cuerpos represivos. Frente a los mismo se han levantado barricadas de fuego. La prensa burguesa le llama la batalla campal de Barcelona.
Se informa, que el joven herido por el disparo de una pelota de goma, ha perdido la visión, así mismo se da cuenta de la detención de medio centenar de personas.
Hoy comienza oficialmente una huelga estudiantil, tanto en la enseñanza secundaria como universitaria, lo que fortalecera las protestas que ha desatado la condena de los políticos del Procés.
El régimen borbónico ha calificado estos actos como "intolerables y organizados" y afirma que hará frente a la violencia.
Se informa de numerosas marchas de protesta en las diversas capitales catalanas. En Girona se han producido incidentes frente a la Delegación del Gobierno. También en Tarragona se han producido incidentes, entre ellos el incendio de la puerta de acceso a la Delegación de Hacienda. En Lieida y Sabadell se reportan enfrentamientos. Numerosas carreteras han sido cortadas.

No hay comentarios: