martes, 15 de octubre de 2019

ECUADOR: El gobierno vendepátria y criminal retira el decreto 883 y levanta Estado de Excepción.

 Efectivos antidusturbios en Quito

 
correovermello-noticias
Quito, 15.10.19.
El gobierno criminal del chumbeque del FMI Lenín Moreno, ha retirado el llamado "paquetazo" y ordenado poner fin al Estado de Excepción, este marte presentadolo como e fruto de las conversaciones mantenidas con los sectores mas derechistas de las organizaciones, que se han movilizado durante doce días, dejando a mas de ocho personas asesinadas y miles de heridos y detenidos, por la extrema represión desatada por el régimen hambreador.
Son muchas las organizaciones no hegemónicas, que han rechazado los pre-acuerdos, afirman que suponen solo la suspensión de las medidas económicas, para presentarlas de nuevo bajo nombre y llaman a mantener las movilizaciones.
Un ronda de conversaciones previstas para hoy, bajo los auspicios de la Iglesia y de la ONU se ha cancelado, sin explicaciones. Se informa que manifestantes de organizaciones indígenas han comenzando a abandonar la capital.
Las calles de las principales ciudades, aparecen con los síntomas de la lucha, aunque brigadas de manifestantes participan en las tareas de limpieza. Los transporte apenas funcionan y en muchas fabricas continúa el paro.

No hay comentarios: