lunes, 7 de octubre de 2019

IRAK: Prosiguen las protestas y el ejército títere dispara contra manifestantes.

Una manifestante corre entre neumáticos ardiendo en Bagdad.Una manifestante corre entre neumáticos ardiendo en Bagdad.                REUTERS / WISSM AL-OKILI


correovermello-noticias
Bagdad, 07.10.19.
El régimen impuesto por las potencias extranjeras, ha reconocido que sus soldados, han disparado contra manifestantes en el populoso barrio de Ciudad Sadr, de la capital. El numero de personas asesinadas, en esta nueva acción represiva, asciende a 9. El numero total de personas asesinadas supera ampliamente el centenar y de heridos llega a 6.000, según cifras de fuentes hospitalarias y de la media luna roja.
Hoy se ha conocido la dimisión del gobernador de la provincia de Bagdad, tras la sangrienta represión del domingo. Por otra parte el gobierno ha anunciado nuevas medidas económicas para dar respuesta a las reivindicaciones populares pero son pocos los que creen en las promesas del gobierno corrupto.
Las manifestaciones y concentraciones continúan en numerosas localidades. En Nasiriya se reporta el incendio de tres sedes de partidos políticos en medio de una gran manifestación, que fue atacada por disparos de las fuerzas represivas del régimen.

No hay comentarios: