sábado, 12 de octubre de 2019

ECUADOR: Aumenta la lucha en todo el país.




correovermello-noticias
Quito, 12.10.19.
En medio de nubes de gases lacrimógenos y pimienta, lanzandos por las fuerzas represivas, han rechazado un intento pacifico de los manifestantes de ocupar la Asamblea Nacional, en la capital.
El numero de heridos, desaparecidos y detenidos crece mientras la prensa burguesa, nacional y extranjera, pretende presentar los enfrentamientos, como incidentes puntuales.
La Conaie y otras fuerzas políticas y sociales han rechazado cualquier dialogo con el gobierno del sátrapa del FMI, L. Moreno. El grito en las manifestaciones es unánime "Fuera FMI, Fuera Moreno"
Así mismo se denuncia el intento de presentar las protestas como una revuelta indígena, cuando en la 9misma participan todos /los sectores populares de la población, obreros, campesinos, médicos abogados o estudiantes.
La solidaridad de las masas de las ciudades con los indígenas, que han llegado a las localidades, es amplia, organizandose alojamientos, comedores populares y una red de médicos y enfermeria voluntarios.
Los testimonios, en cadenas como TeleSur, de los manifestantes es la indignación contra el gobierno títere del FMI y el "paquetazo" manifestando la necesidad de la victoria popular.
Se informa de importantes explosiones en la zona de la Asamblea Nacional donde esta el mayor contingente de campesinos indigenas, la fuente es un mensaje es la CONFENIAE. 

No hay comentarios: