martes, 29 de octubre de 2019

CHILE: Mientras Piñera fracasa en remodelación gubernamental, las masas se enfrentan a los genocidas.


 

  
correovermello-noticias
Santiago de Chile, 28.10.19.
El lunes fue una nueva jornada de intensas movilizaciones de las masas populares en todo el país y las principales ciudades.
El sátrapa Piñera, remodeló el gobierno, saliendo el anterior Ministro del Interior pero no así el de Defensa, lo que indica los limites de la llamada remodelación para "los nuevos tiempos".
En la capital, se han producido grandes enfrentamientos en torno al Congreso, al atacar los carabineros a los manifestantes.
El numero de personas asesinadas por la represión o incendios asciende a 19 aunque se reportan mas de treinta desaparecidos.

2 comentarios:

Alan dijo...

“¿Por qué vuelve Cristina Fernández de Kirchner?”
NODO50.

TODOS ESTOS ACTORES(socialismo bolivariano) traficantes de los intereses de los trabajadores andan ofreciendo un emplasto llamado SOCIALISMO artimaña bien orquestada por todos esos siniestros personajes pregonando SOCIALISMO BOLIVARIANO. Todos estos actores son los mimos con las mismas, aún ALLENDE fue más lejos que enfrentó las armas de la reacción, de los imperialistas y de la burguesía chilena, sin un plan de contraataque y muchos menos una estrategia defensiva ni ofensiva. Se apoyó en el pueblo para las elecciones a sabiendas que las elecciones no transforman ni tumban sistemas. No aplicó la sentencia de Mao: “ el poder nace del fusil “, desatendió esa regla, la despreció y puso en el matadero a las masas revolucionarias que tampoco entendieron y se dejaron llevar por el revisionismo liderado por ese viejo Matusalén FIDEL CASTRO (Cuba-plataforma de intervención del imperialismo ruso) que ya había declarado que la lucha armada ya había perdido su poder histórico, palabras que practicó ALLENDE y que las repitió otro estupido convencido de semejante burrada HUGO CHÁVEZ y esos mismos siguen convencidos de sus estupideces CORREA, EVO, ORTEGA, CRISTINA, LULA, igual que el cretino contrarrevolucionario JOSE MUJICA que trabajó a las masas empobrecidas convenciéndolas de la convivencia pacífica, una política abiertamente imperialista donde practicó LA FILANTROPÍA y donde este estupido rata ignorante pretendía borrar LA LUCHA DE CLASES en Uruguay etc. logrando con su trabajo de Presidente establecer la estabilidad de la burguesía y el imperialismo. Junto con Mujica todos estos asquerosos han proporcionado la prolongación de la liberación del proletariado, la abierta explotación y opresión de los pueblos que controlan y por consiguiente la estabilidad de los sistemas capitalistas. ESTOS ELEMENTOS TRAFICAN CON LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES engañando con UNA CRUEL MENTIRA: SOCIALISMO. ESTOS MAGOS DE LA MENTIRA echaron a la basura (si es que alguna vez la miraron) la ciencia del MLM y se dedicaron a forcejear con la burguesía imperialista por agarrar el botín de la economía de estos países.

Alan dijo...

Ahora (2019) las masas revolucionarias han avanzado, la rebelión masiva del proletariado chileno confronta masivamente al Estado, el liderazgo se reclama a viva voz, el liderazgo de ese espíritu de combate es exigido a grito por las masas. Pero retomando la realidad de la era Pinochet’s saben que es con las armas en la mano bajo la dirección de un partido MLM principalmente maoísta militarizado pensamiento Gonzalo, que se desarrolle esta rebelión en una auténtica guerra popular.
Los rezagos del revisionismo del golpe de estado y la muerte del burro de ALLENDE, la masacre de las masas revolucionarias, traen consigo arrastras esas ideas capitalistas pues les ha valido mierda como traidores que son, la muerte de los camaradas en esa etapa sangrienta. Nos debe quedar claro que el combate contra las ratas revisionista es violento y no vacilaremos en aplastarlos pues es tarea de las masas revolucionarias.

“Esa siniestra violencia encuentra hoy la horma de su zapato. La violencia de la revolución, se apresta a definir su contienda por las armas. Nuestro pueblo de rica historia entra por fin a la parte final, a la culminación de la etapa democrática de la revolución; las masas se estremecen, la creciente aumenta, la tormenta se avecina. La reacción de este país como la reacción mundial sueña también con ensueños de hierro y sangre, busca anegar la revolución, ahogarla en sangre, aplastarla. Viejos, negros y violentos sueños.
La situación no es la de ayer. El tiempo ha transcurrido, el capitalismo burocrático ha madurado la revolución, las leyes agrarias son frustraciones una tras otra y el campesinado ha comprendido la lección: nada le será dado, nada puede esperar de una ley; la tierra tendrá que conquistarla con sus propias manos armadas. La clase obrera es cada vez más pujante, más madura, más alta en conciencia, más grande en número, más poderosa en política; más fuerte que ayer. Las masas populares crecen en nuestro país. La pequeña burguesía se proletariza, no tiene otro destino sino servir a la revolución y ponerse a disposición del proletariado; no tiene otro destino, no puede tener más camino que servir a la revolución, según los dictados de la clase obrera, bregar esforzadamente tras el camino del Partido. Esto es bueno recordarlo, porque de ella debemos ganar particularmente a la intelectualidad, lo que demanda mover a la masa como ya Mariátegui nos enseñó; sólo así cumplirá su papel y podrá servir a la más grande batalla que la historia está gestando”. P.GONZALO.