domingo, 14 de noviembre de 2021

COLOMBIA: Declaración: 24N Gran Campaña internacional de apoyo a la Guerra Popular en la India (Revolución Obrera)

 

¡Viva la Guerra Popular en la India! ¡Atrás la operación genocida Prahaar 3!

Declaración: 24N Gran Campaña internacional de apoyo a la Guerra Popular en la India 1

Una gran revolución avanza en la India. La revolución de los de abajo, de los pobres, de los oprimidos, de los superexplotados, de los obreros y campesinos, de los Dalits y las tribus Adivasis pisoteados por el reaccionario sistema social de castas.

La Revolución de Nueva Democracia dirigida por el Partido Comunista de la India (maoísta), avanza por la vía de la guerra popular prolongada, destruyendo el poder reaccionario de las clases opresoras y construyendo el nuevo poder de los Comités Populares Revolucionarios, ejercido con el respaldo armado de las milicias populares y del Ejército Guerrillero Popular de Liberación, en vastas zonas liberadas de numerosos estados del centro y nororiente del subcontinente asiático.

El pueblo indio sufre bajo la feroz dictadura hinduista de las clases explotadoras feudales y capitalistas, respaldadas y sirvientes de la burguesía imperialista mundial. Dictadura encabezada por el criminal régimen de Modi, cuyo sueño es liquidar la guerra popular dirigida por los maoístas, mediante sanguinarias campañas de tierra arrasada como la llamada Operación Cacería Verde del 2009 al 2017, frenada por la heroica resistencia del pueblo armado y desarmado, de los trabajadores manuales e intelectuales, con el respaldo de la movilización y denuncia internacionalista en diversos países.

Hoy la brutal ofensiva del régimen hinduista, se concentra en la Campaña Prahaar-3, una nueva operación genocida que pretende ahogar la revolución india, con sus acostumbrados métodos sanguinarios: incremento de comandos paramilitares que en conjunto con el ejército reaccionario perpetran masacres, torturan, asesinan a sangre fría a dirigentes que luego presentan como “caídos en combate”, violan y pisotean a las mujeres, incendian y expropian a los pequeños propietarios, enjuician y encarcelan a los intelectuales revolucionarios que denuncian las atrocidades del régimen…

¡Sueña el régimen de Modi en su vano intento de exterminar la revolución india! ¡Y seguirá soñando hasta su inevitable derrota final! La revolución armada de las masas es una fuerza poderosa que barrerá del planeta toda escoria reaccionaria, que resistirá y derrotará la operación Prahaar-3 y todas las que sobrevengan, porque la guerra del pueblo es justa, avanza en el sentido progresista de la historia y por ello, tiene asegurada la victoria a pesar de las derrotas temporales y de los inmensos sacrificios que conlleva.

La guerra popular en la India es hoy, la avanzada de la Revolución Proletaria Mundial, es el ejemplo y camino a seguir para los oprimidos en todos los países. Por ello, exige fortalecer el apoyo incondicional e internacionalista de los proletarios y pueblos del mundo. Tal es el propósito de la Campaña Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India y Contra la Genocida Operación Prahaar-3, convocada para el 24 de noviembre por los camaradas que en Italia y en Galicia impulsan los Comités de Apoyo a la Guerra Popular en la India.

La Unión Obrera Comunista (mlm) de Colombia, respalda y se une a esta magnífica iniciativa, para la cual llama a sus militantes, pre-militantes, simpatizantes y amigos comunistas y revolucionarios, a:

  • Realizar, pintas, rayados y carteles con las consignas: ¡Viva la Guerra Popular en la India, atrás la operación genocida Prahaar 3! y ¡Viva la Revolución en la India, Avanzada de la Revolución Proletaria Mundial!
  • Pegar el afiche alusivo que se publicará en www.revolucionobrera.com y se difundirá a través de todas sus redes.
  • Participar en el programa especial de Vanguardia Obrera que con tal motivo se emitirá por Facebook Live el 24 de noviembre a partir de las 7 de la noche (hora de Colombia).

Camaradas, compañeros y amigos: es justo y necesario participar en esta Campaña del 24 de noviembre, rechazando el nacionalismo que es una podrida bandera burguesa, y practicando el internacionalismo, roja bandera del proletariado, la clase mundial que por tener los mismos enemigos, sus intereses y objetivos revolucionarios son comunes.

¡Muerte al régimen reaccionario de Modi y sus secuaces!
¡Victoria a la heroica guerra popular en la India!
¡Viva la Revolución Proletaria Mundial!
¡Viva el Internacionalismo Proletario!

Comité de Dirección – Unión Obrera Comunista (mlm)
Colombia, noviembre 12 de 2021

No hay comentarios: