jueves, 30 de octubre de 2008

Enver Hoxha, Raúl Marco y los comunistas en el Estado español


Con motivo de la celebración en Octubre del aniversario del nacimiento de Enver Hoxha, el maximo dirigente del recien reconstiuido PCE-ml, Raul Marco, intervino en los actos en nombre de su partido y de la CIPOML .

El texto que puede verse en la pagina del www.pceml.info/internacional es un ejemplo del escaso rigor con que tratan el marxismo estos neohoxhistas o mas bien.... no lo aplican en absoluto.

No solo no hacen un balance de la figura de Enver Hoxha, de sus aciertos (y los tuvo) y sus errores sino que pasan de puntillas, para envueltos en grandes frases escamotear la necesaria critica y auto-critica. Parece que el revisionismo y luego el capitalismo gansteril de Berissa cayeron del cielo sobre los buenos y puros comunistas albaneses.

Si, rigurosa aplicación del Leninismo. Creo que hasta los albaneses debieron de sorprenderse


Raul Marco, conocido por su furibundo anti-maoísmo, casi mayor que sus mentores del PTA, pretende presentarse como el campeón de la unidad comunista en el Estado español.

¿Unidad en torno a que? ¿A ese estilo de borrón y cuenta nueva pero, yo tenia razon que tanto le gusta a Raul Marco?

Es necesario reconstiuir destacamentos comunistas en el Estado español, posiblemente cuatro, pero con un debate serio, riguroso y no desde falsas bases eclepticas o neo-dogmaticas.

Si de verdad quieren los los compañeros del PCE-ml trabajar por la unidad y por la revolución en el Estado español,tendran que hacer una seria y profunda critica y autocritica de su historia.


No hay comentarios: