sábado, 18 de octubre de 2008

¡ Ni un paso atras !


A continuación reproducimos el siguiente articulo deManuel Marquez, como muestra de respaldo y solidaridad a los compañeros del portal informativo del Estado español Kaosenlared, frente a los intentos de los "democratas" de instaurar la censura bajo penas de prisión o multas.

TODOS SOMOS KAOSENLARED.


Contra la criminalización de Kaosenlared, al calor del caso Yagüe.

Manuel Márquez



Las leyes pueden ser usadas de forma torticera, contra la libertad de expresión, y es lo que pretenden con estas amenazas, callar nuestra voz de hombre y mujeres libres
Los que defienden la dictadura franquista son un ejemplo vivo de la indignidad y la inhumanidad de que son capaces algunas personas.
Todos los asesinatos son inaceptables, todos, pero los cometidos por los militares golpistas de 1936 y su aparato militar-policial, al igual que los cometidos por los estados son, si fuese posible hacer una gradación, los más execrables. Pues se convierte a los ciudadnos en víctimas de sus propias fuerzas y representantes.
En esta casa, que es Kaosenlared, conviven personas de diferentes ideologías políticas, de diferentes formas de ver la realidad social y económica del mundo. Pero todas ellas tienen en común su rechazo al asesinato y a las dictaduras de ayer y de hoy. Además, todas ellas de forma clara y a mostrando sus caras a luz pública rechazan y luchan de forma democrática contra el capitalismo. Como bien saben todos y todas.
Desde diferentes foros se ataca a kaosenlared, por ser la última trinchera de la libre expresión ciudadana por mantener los comentarios abiertos, se ataca ha las personas que lo forman. Se nos criminaliza, se nos pone fuera de la democracia, acusándonos de forma velada o abiertamente de connivencia con organizaciones de poco fiar e incluso consideradas como terroristas. Sabiendo estos, que así actúan, que este colectivo con más de veinte años de historia, es profundamente democrático. Sabiendo que muchos de sus componentes se batieron en las calles de forma digna, valerosa y escrupulosamente democrática contra la criminal dictadura franquista y contra sus miserables esbirros.
Se nos ataca por ser hombres y mujeres libres, se nos ataca por no estar dispuestos a ceder un ápice en nuestra lucha por la libertad y la democracia, en un sentido más amplio y profundo de esta que hoy tenemos: la democracia formal capitalista. Nuestro trabajo siempre ha sido respetuoso con la legalidad, teniendo claro que la única forma de cambiar esta es poniendo en duda mucho de sus valores y sabiendo que algunas de sus normas muchas veces no son dignas de ser respetadas. Pero como bien sabemos nunca es suficiente, para estos sectores involucionistas y ligados al poder establecidos de ayer y hoy que respetemos sus normas uanque no las compartamos.
A todos ellos les decimos que no cederemos un milímetro en nuestro derecho a informar, opinar y dejar que otros lo hagan, siempre que se respeten los mínimos que cualquier persona sabe que no se deben rebasar. Nuestros lectores lo hacen, pero son muchos los provocadores que llenan nuestra web de comentarios cargados de maldad claramente intencionados y destructivos. Nosotros, a pesar de ser una organización de trabajo voluntario, mantenemos un control sobre estos comentarios y sobres estas opiniones, algunas se nos pueden pasar pero basta usar el aviso de provocación para solucionar el problema.
Pero como bien sabemos hoy las leyes pueden ser usadas de forma torticera, como de hecho siempre ha ocurrido, contra la libertad de expresión, y es lo que pretenden con estas amenazas, callar nuestra voz de hombre y mujeres libres. No lo conseguirán, no nos callarán. Ellos y sus cómplices más temprano que tarde, como ha ocurrido con los criminales de la anterior dictadura, tendrán que responder un día ante los hombre y mujeres de un futuro no lejano, hombres y mujeres que no dudaran en catalogarlos de enemigos de pueblo y de los derechos humanos
Todos conocen la historia, todos saben que una renuncia lleva a otra. Y de la auto-censura se pasa a la censura y esta se desliza más o menos suavemente y sin ninguna duda a la dictadura. Hoy te piden que no hables de las torturas, mañana que no hables de los derechos vulnerados de un conjunto de ciudadanos, mañana de que no informes de tal o cual huelga de trabajadores y así en un caída sin final hasta perder la dignidad... no señores, no retrocederemos ni para coger impulso, son miles las personas y organizaciones que tenemos a nuestro lados son cientos de miles los lectores que quieren que Kaosenlared siga siendo un oasis de libertad en una sociedad cada vez más controlada y limitadora de la libertad, por ellos y ellas aquí estamos y aquí estaremos.
No tenemos nada que esconder, no tenemos nada que ocultar, no nos asustan su bravuconadas. Si hombres y mujeres libres dejaron su piel en las mazmorras de la negra noche de la dictadura franquista, y padecieron la humillación de sus cárceles, nosotros no vamos a ser menos, nosotros vamos a ser dignos de su memoria, más cuando sabemos que no acompaña la verda y su calor y apoyo.
Ayer, un periódico de distribución nacional nos ponía, en su punto de mira, en el que llevamos más de 20 años, diciendo que en nuestra página, que es de todos y todas, como si fuese la única (pasen pasen y miren los foros de esos medios y observen la apología del nazi-fascimo que en ellos se hace) se vulneraba no sabemos que legalidad. Y lo hacían como hacen muchos años lo hacen en los foros de la extrema derecha o en foros donde participan personas que se reconocen como miembros de las FFSS. Nada nuevo, es lo habitual en un país donde la democracia para algunos es que ellos gobiernen y cuando lo hacen otros la democracia no funciona es falsa.
El debate surge al calor del reciente proceso judicial abierto contra los crímenes franquista q ue ha puestos en marcha el juez Baltasar Garzón, al que muchas veces se ha criticado en estas páginas, y se hace porque aquí defendemos la memoria de los asesinados por la dictadura y se hace porque nosotros no nos arrugamos, no nos rendimos, no nos arrodillamos. Saben que disparar contra el mensajero puede asustar al emisor i al receptor del mensaje. Que equivocados están !!
Hace unos días en una de nuestras noticias un comentarista se "auto-inculpaba" de haber arrancado la cabeza de la estatua del general franquista Yagüe (persona hoy acusada junto a otras de crímenes de guerra) en el municipio de San Leonardo (Soria); y lo hacia en un tono, que como bien sabemos los que nos movemos en este medio, que no era de fiar, y que puede ser tan real su culpabilidad como si dice que sabe que Elvis Presley está vivo y secuestrado en un pueblecito de Ohaio.
Pero da igual, el tema era sacar a relucir un supuesto atentado contra un monumento de dudosa legalidad, lo digo al calor de los acontecimientos de ayer mismo. Cuando el juez Garzón confirmó lo que todos ya sabemos que Franco y sus generales golpistas tenían previsto eliminar físicamente a todos sus opositores, vamos a nosotros a los "rojos". Todo porque los familiares de miles de personas quieren recuperar los restos de sus abuelos, padres y hermanos, asesinados y enterrados por todo el territorio del estado español, para que de esta manera sea reconocida su dignidad, de hombres y mujeres que lucharon como militantes o líderes políticos, sindicales, sociales, culturales por una socidad más igualitaria, libre y democrática.
En otros foros se nos relaciona, como no podía ser de otra manera con organizaciones delictivas, vamos que se nos criminaliza, se nos pune en el punto de mira de nos sabemos quien, por el mero hecho de no callarnos, de no aceptar imposiciones y con el objetivo de destruirnos. Sepan que nos asiste el derecho a la libre opinión que son miles los que nos quieren y que son muchas las organizaciones de diferentes países las que valoran nuestro trabajo, y que no permitirán que se calle nuestra voz.
Así que guarden fuerzas nuestros contrincantes que la batalla será larga, dura y difícil. Y no será kaosenlared quien se rinda !!
Arriba los y las que luchan !!
Todos y todas somos Kaosenlared !!
http://www.kaosenlared.info/

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente blog, muy buen trabajo el hecho por los camaradas de Dazibao Rojo, como tantos que luchamos por la Revolución democrática, popular y socialista en todo el Mundo.

Agregaré a DR a los enlaces de ¡Socialismo Ya!, tienen muy buenos artículos sobre regiones o países como India y Bangladesh.

Los felicito, camaradas.

Saludos socialistas desde Argentina.