miércoles, 3 de octubre de 2012

EUSKADI: Continua la campaña anti-maoísta del ESI Taldea.





ESI taldea en su afán de hacer de plataforma anti-maoísta en Euskadi, resucita a otro conocido dogmato-revisionista, el Dr. Willand Bland y sus "estudios" sobre "La lucha de clases en China",
publicados a finales de los 60 y revisados según se afirma en el prefacio en 1977.
Bill Bland fue un conocido hohxista británico, medico de profesión, que desarrollo actividades teatrales y literarias y un conocido opositor a la Gran Revolución Cultural Proletaria en China.
Al igual que con el renegado Sotomayor, los argumentos se basan en el guion desarrollado por los dogmato-revisionistas albaneses con la singularidad que "Bill" ya manifestaba su anti-maoismo antes de la ruptura Albano-China.
Bland que se presenta como un experto en la politica china, afirma que Mao Tse-tung y Lin Piao representaban los intereses de la burguesia compradora (sic). Que el renegado Liu Chao-chi a la burguesía nacional y que solo el conspirador e intrigante Kao Kang* representaba los intereses de la clase obrera.
Libros como este, parecen ser de cabecera de los dogmato-revisionistas en el Estado español, que ante el avance del maoísmo como tercera y superior etapa del ML han desatado una autentica campaña de calumnias y citas sin contraste ni rigor histórico alguno.


*Kao Kang, fue un alto dirigente del PCCh. que fue apartado de sus funciones y criticado como conspirador contra la unidad del Partido en la decada de los 50. Kao ante las criticas se suicido.
El asunto Kao Kang es un pasaje poco conocido y documentado en occidente e historiadores del comunismo chino como Jerome Cheng o Jacques Guillermaz solo refieren lo expuesto en la declaración del 31 de marzo de 1955 en el que se le acusa, junto al miembro del CC, Jao Shu-shih, de "conciliar con los capitalistas y oponerse a su represión". Es francamente extraño que Bland manejara mas información, que le llevara a conclusiones como las expuestas.


No hay comentarios: