jueves, 4 de octubre de 2012

SIRIA. Agresión turca aumenta el peligro de guerra generalizada.




correovermello-noticias
Damasco, 04.10.12
La respuesta de los imperialistas turcos de bombardear con aviones de combate posiciones en territorio sirio es una evidente escalada de la intervención de la OTAN en la llamada "guerra civil" en Siria. La disculpa de las explosiones de unos proyectiles sirios en una localidad fronteriza turca no oculta que las fuerzas mercenarias, armadas y entrenadas por la OTAN, están siendo rechazadas hacia sus bases en Turquia.
¿Cabe hablar Guerra civil en Siria como afirma la prensa occidental?
Una guerra civil es una guerra que enfrenta a unas clases sociales contra otras. El conflicto en Siria resulta "mediatico" por lo sangriento pero la constante denuncia de inflitración de "mercenarios expertos" en conflictos de baja intensidad, como los que participaron en Libia en el derrocamiento y asesinato de Gaddafi cuestiona ese carácter de "guerra civil" en el que insisten los mass-medias imperialistas y sionistas.
No por que el discutido régimen de Siria sea revolucionario pero si por el carácter ultra reaccionario de sus opositores, fundamentalistas, indica que asistimos a una nueva guerra interpuesta entre las superpotencias, con alineamientos semejantes a la guerra fria, en su afan de reparto del mundo y sus riquezas y en las mismas los pueblos solo ponen los muertos.

No hay comentarios: