martes, 9 de octubre de 2012

NEPAL: Enfrentamientos entre manifestantes maoístas y la polícia.


Combatientes del EPL celebran una victoria sobre el ejercito feudal durante la guerra popular.


correovermello-noticias
Kathmandu, 09.10.12
La vergonzosa decisión del gobierno del revisionista Baburan Bhattarai de promover a general de brigada del ejercito gubernamental a un conocido militar reaccionario, responsable de multiples violaciones de los derechos humanos y de represión contra el pueblo durante la dictadura de Gyanendra a generado multiples protestas, incluso de organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la Comisión Internacional de Juristas también han expresado su profunda preocupación por la decisión del gobierno de promover al criminal coronel Raju Basnet.
Hoy en la capital se han producido duros enfrentamientos entre la manifestantes, entre ellos familiares de presos desaparecidos, convocados por el PCN-maoísta y elementos de los cuerpos represivos en el area gubernamental de Baluwatar.

Fuentes de los maoístas denunciaron que fueron agredidos por la policia cuando se manifestaban pacificamente delante de la residencia del premier Bhattarai. La prensa reseña una docena de cuadros maoístas heridos en los enfrentamientos y un numero indeterminado de manifestantes arrestados.
El genocida Raju Basnet, esta acusado de ser responsable de la desaparición de 49 dirigentes maoístas detenidos en el Batallón Bhairabnath en Maharajgunj durante la guerra popular.

No hay comentarios: