jueves, 25 de octubre de 2012

PERÚ: Nuevo golpe de la guerrilla a helicóptero militar.




correovermello-noticias
Lima, 24.10.12
Agencias informativas dan cuenta de un nuevo ataque de la guerrilla comunista contra helicópteros gubernamentales.
Un militar resultó herido el martes en un presunto ataque de la guerrilla comunista contra un helicóptero MI-17 del ejército en el este de Perú, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El ataque con disparos ocurrió en la tarde mientras la aeronave de fabricación rusa realizaba "el relevo del personal del ejército de la base contraterrorista de Mazángaro, provincia de Satipo, departamento de Junín", según el comunicado.
El herido es un sargento de la 2ª brigada de infantería, que fue trasladado a un puesto médico rural de la localidad de Pichari. El mando militar no precisó el número de atacantes ni si hubo heridos entre ellos.
La zona del incidente pertenece al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro en el que actuan columnas de la guerrilla comunista que dirigen los hermanos Quispe Palomino.
Por otra parte RPP informa que más de 10 pintas alusivas al clnadestino PCP aparecieron en dos colegios del distrito de Olmos, ubicado a más de 100 kilómetros al norte de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), originando enorme preocupación en los pobladores.
Se trata de mensajes escritos con spray de color rojo en los frontis de las instituciones educativas 11588 y 11577, de los caseríos Angurual y Chapalá, con frases denigrantes al gobierno de turno y al alcalde del distrito.
Entre las frases se leía “perro miserable”, “muerte a los soplones”, “muerte a las autoridades corruptas”, “muerte al alcalde, “Viva la guerra popular de todo el Perú”, “Abajo Ollanta traidor, arrastrado por la burocracia, viva el PCP, ojo no queremos ninguna clase de chisme, viva el marxismo-leninismo-maoísmo  y viva el Comité Regional Norte” y los logotipos de la hoz y del martillo-Partido Comunista del Perú,
Se informó que los agentes de la Divcote continuarán en el distrito para identificar y capturar a los autores que realizaron estas pintas.

No hay comentarios: