DECLARACIÓN
"Los Metafisicos (...) En cuanto al desarrollo social, lo atribuyen a factores exteriores a la sociedad, tales como el medio geográfico y el clima. De manera simplista, tratan de encontrar las causas del desarrollo de las cosas fuera de ellas mismas, y rechazan la tesis de la dialéctica materialista según la cual el desarrollo de las cosas se debe a sus contradicciones internas. En consecuencia, no pueden explicar ni la diversidad cualitativa de las cosas, ni el fenómeno de la transformación de una calidad en otra."
Mao Tse-tung. Sobre la contradicción. 1937
Con motivo del 20 aniversario del discurso del 24 de septiembre de 1992
del Presidente Gonzalo.
Esta fecha tiene una parte de jubilo por el vibrante discurso y temple del presidente del PCP, camarada Gonzalo, y otra negra en cuanto se trata del hasta ahora ultimo discurso del mismo y el comienzo de serios problemas en el PCP y en la guerra popular iniciada en 1980.
El arresto del Presidente Gonzalo y un numero importante de dirigentes del Comité Central creo un gran vacío en la dirección revolucionaria que fue aprovechada por la reacción para, impulsando una linea oportunista de derechas (LOD) surgida principalmente en las cárceles en torno al renegado Morote, montar una basta y compleja campaña de intoxicación con los "llamados a un acuerdo de paz y al fin de la guerra popular revolucionaria". Pieza clave de esta siniestra extrategia fue y es el aislamiento total del Dr. Abimael Guzmán Reynoso.
La audaz campaña desarrollada a nivel internacional por el Comité Internacional de Emergencia y las delegaciones que visitaron Lima, creemos que impidieron su asesinato pero no fueron capaces de romper el aislamiento del Pdte. Gonzalo. Esta campaña impulsada por el MRI/RIM fue complementada con un importante documento del mismo "Nuestra Bandera Roja ondea en el Perú" en el que frente a la discusión de la autoría de los documentos de la LOD, ponia el acento, correctamente, en la lucha de 2L, aplicando la dialéctica que da preponderancia a los aspectos internos y no la metafisica burguesa que solo ve enemigos exteriores.
Este documento fue clave para afrontar unos hechos que conmocionaron a todos los comunistas revolucionarios no solo en el Perú. Haciendo frente a las posiciones ultra-izquierdistas del renegado director del El Diario, Luis Arce Borja. Linea, de falsa izquierda, que aun, hoy, persiste en algunos sectores que afirman defender la revolución en Perú. Algunos de los cuales llegan a manipular el discurso del Presidente Gonzalo eliminando su cita al MRI.
Rechazamos estas posiciones y llamamos fraternalmente a los camaradas que las sostienen a rectificarlas.
Recientemente los camaradas del Comité de Reconstrucción del PC de Ecuador elaboraron una importante documento, que suscribimos plenamente, sobre la trayectoria vital y su aportaciones al marxismo-leninismo-maoísmo del Pdte. Gonzalo. Así mismo, suscribimos el criterio instaurado por la III Internacional Comunista sobre los presos comunistas en manos de la burguesía, en defensa de su vida y de su trayectoria revolucionaria.
Consideramos que, aun, el principal peligro que enfrenta la Revolución de Nueva Democracia en el Perú es la Linea Oportunista de Derechas nucleada en el Movadef portavoz de las patrañas del "acuerdo político" y contrario al ultimo discurso publico del Pdte. Gonzalo, a la linea revolucionaria de la guerra popular.
Sabemos que los procesos revolucionarios están plagados de avances y retrocesos incluso de derrotas políticas y militares que influyen en varias generaciones, pero las mismas son fuentes de conocimiento para una nueva generación revolucionarios, de hombres y mujeres, que apliquen el MLM a las condiciones concretas de su país, al igual que hizo el Presidente Gonzalo en el Perú desarrollando "el pensamiento Gonzalo" síntesis de las tareas y contradicciones de la Revolución de Nueva Democracia en el Perú.
¡Defender la vida del Pdte. Gonzalo y poner fin a su aislamiento!
¡Viva el PCP y la Guerra Popular en el Perú!
Galiza, setembro do 2012
Comité de Construcción do Partido Comunista maoísta - Galiza
No hay comentarios:
Publicar un comentario