martes, 28 de enero de 2014

Estado español: Resumen de acciones internacionales elaborado por los camaradas de GMHC.

Acciones en diversos países en apoyo del 25 de Enero Día Internacional de Solidaridad y Lucha con los Presos Políticos en la India




Nota – Las siguientes informaciones e imágenes sobre actividades realizadas con motivo del pasado 25 de Enero 2014 Gran Día Internacional de Lucha y Solidaridad con los Presos Políticos han sido extraídas del blog del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India http://icspwindia.wordpress.com/ y que hemos traducido al español:





 
DUBLIN (IRLANDA) – PROTESTA ANTE LA EMBAJADA EN LA INDIA CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LUCHA Y SOIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS EN LA INDIA
25 Enero 2014 – Irlanda celebró hoy el Día Internacional de Lucha y Solidaridad con los presos políticos de la India de forma fraternalmente camaraderil.
Ante la Embajada de la India en Dublín, miembros del Partido Socialista Republicano Irlandés, Red Republicana por la Unidad, Sociedades 1916, Sinn Féin Poblachtach (Sinn Féin Republicano) Cumann Seain Mhic Eachaidh, el Comité Antiinternamiento de Dublín, Republicanos Independientes, activistas antiimperialistas junto con activistas maoístas se unieron a camaradas del mundo como protesta contra el Gobierno indio y en solidaridad con el pueblo de la India para apoyar la Guerra Popular en la India. Una carta de protesta del Pueblo de Irlanda fue entregada a la Embajada india exigiendo al Gobierno indio: anulación de toda la legislación draconiana contra el pueblo, fin de la Operación Cacería Verde y por la libertad inmediata e incondicional de los activistas prisioneros de guerra de la Guerra Popular en la India. Fue emitida una declaración en nombre de todos los Socialistas Republicanos irlandeses por parte de Stephen Cummins de IRSM que exigió lo mismo y en solidaridad con nuestros camaradas oprimidos. Una pancarta roja maoísta confeccionada por los prisioneros de guerra de Cummann Seain Mhic Eachaidh en la Prisión de Port Laoise fue orgullosamente desplegada junto con las insignias, banderas y pancartas de todos los camaradas concentrados. El éxito de hoy se evidenció por el espíritu de camaradería mostrado por todos los asistentes. Rendimos tributo a todos nuestros camaradas que han demostrado a través de la camaradería y solidaridad internacional que somos iguales en la lucha e inquebrantables en el respeto fraternal. Esperamos que los camaradas presos en la India reciban las noticias de nuestra protesta y que en sus celdas por las noches y a través de los más cruentos tormentos sepan por siempre que el corazón de Irlanda late por su liberación y el nuestro.
Lal Salam
La Carta entregada
El Pueblo de Irlanda al Gobierno de la India
A quien pueda corresponder
Con el completo conocimiento y absoluto horror de lo que su Gobierno ha estado perpetrando sobre el pueblo trabajador inocente de la india, exigimos a través de la presente el fin inmediato de la Operación Cacería Verde.
Exigimos el fin inmediato de la guerra de su Gobierno contra el Pueblo de la India y el fin a la militarización de la India por parte de su Gobierno.
Exigimos que su Gobierno anule la AFSPA[Ley de Poderes Especiales de las Fuerzas Armadas], UAPA [Ley de Prevención de Actividades Ilegales] y toda la legislación draconiana y la libertad inmediata e incondicional de todos los Rehenes Políticos.
Los recursos naturales de su Bello país pertenecen al pueblo de la India y no a las corporaciones extranjeras y aquellos que protegen los recursos de la India para el pueblo de la India deben ser honrados por su Gobierno en lugar de ser internados.
El pueblo de Irlanda no permitirá que continúen estos atropellos sin resistencia. Es en el interés de todos los pueblos del mundo y su deber en cuidar de su pueblo todo lo que esté en su poder para llevar a cabo estas demandas.
¡Saoise go Deo, Lal Salam!

ACCIONES EN ITALIA
 

Una campaña de propaganda a escala nacional con reparto de hojas, colocación de banderas y pancartas, con pintadas, han tenido lugar en Roma, Palermo, Milán, Bérgamo, Taranto, Bolonia, Brescia y Rávena. En Roma, por ejemplo, se colocaron carteles y banderas dentro y alrededor de la Universidad y la Oficina Internacional de Prensa. En Brescia el 19 de enero tuvo lugar una reunión con trabajadores emigrantes de la logística, principalmente surasiáticos y filipinos. En Milán hubo una circulación masiva del llamamiento y de pegada de carteles y pancartas. En Bolonia y Rávena se colocaron carteles y pancartas en las principales fábricas y en torno a la Universidad.




ACCIONES DE SOLIDARIDAD EN MANIPUR


Conductores de rickshaws y comerciantes portan banderas y distintivos negros en apoyo del Día Internacional de Lucha y Solidaridad con los Presos Políticos de la India.
ESPAÑA
Muchos blogs apoyaron la campaña con un esfuerzo consistente de traducción, tal y como dimos cuenta en nuestras informaciones. El llamamiento y otras publicaciones han sido preparadas y difundidas.

GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO (ESPAÑA) APOYÓ EL DIA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD Y LUCHA CON LOS PRESOS POLITICOS EN LA INDIA
Gran Marcha Hacia el Comunismo ha apoyado vuestro llamamiento para el 25 de Enero 2014 Gran Día Internacional de Solidaridad y Lucha con los Presos Políticos en la India a través de convertir a su blog en un altavoz para crear opinión pública sobre los presos políticos en la India y denunciar sus condiciones de “vida” y sufrimientos en las siniestras cárceles de la llamada “más grande democracia del mundo”.
Entre el 20 y 25 de enero de 2014, y diariamente, el blog marxista-leninista-maoísta Gran Marcha Hacia el Comunismo de España seleccionó, tradujo en primicia al español y publicó 6 artículos distintos sobre la situación de las presas y presos políticos en la India, el testimonio de las duras condiciones que sufren, las torturas que padecen, su lucha a través de sentadas y huelgas de hambre, etc. Todos estos artículos estaban encabezados con un vínculo al llamamiento del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la india llamando al 25 de Enero 2014 Gran Día Internacional de Solidaridad y Lucha con los Presos Políticos en la India
Los textos en español publicados fueron:
-MFPR Italia – India – ¡Por la libertad incondicional de todos los presos políticos! -¡Estamos del lado de las camaradas, mujeres, que son un corazón revolucionario decisivo de la Guerra Popular!
-El mundo brutal de los presos políticos en la India
-India – Movilización de presos de la Prisión Central de Lok Nayak Kai Prakash Narayan en Hazaribag
-La tortura método rutinario de interrogatorio en la India: Wikileaks
-India: Poner fin a las agresiones contra las mujeres presas en la Prisión de Byculla, Bombay
-India – Libertad para los presos políticos
Además, todos estos textos fueron enviados diariamente por correo electrónico a aproximadamente 150 contactos, incluyendo partidos y organizaciones políticas, sindicatos clasistas, medios de comunicación revolucionarios y personas progresistas no sólo de España sino de diferentes países de Europa, América Latina, Asia y Norte de Africa.
Además de vuestro blog, varios blogs y páginas web comunistas y revolucionarias de distintos países (Revolución Naxalita, Maoist Road, Odio de Clase, Dazibao Rojo, Luminoso Futuro, Kaypakkaya Partizan) han reproducido a su vez estos textos, ayudando a difundir el apoyo a los presos políticos en la India y haciendo a la clase obrera y pueblos del mundo más conscientes sobre la situación a la que se enfrentan los presos políticos en la India y por su libertad incondicional.
Calurosos saludos revolucionarios
Gran Marcha Hacia el Comunismo (España)
About these ads

No hay comentarios: