lunes, 8 de enero de 2018

CATALUNYA: Continua la represión anti-popular.


Detienen a Carles Duran por el caso “Somos 27 y más” y le ponen en libertad horas más tarde


Carles Duran, joven activista cercano a la CUP ha sido detenido este domingo por la mañana a raíz del caso “Somos 27 y más”. Los hechos tuvieron lugar en 2013 en la Universidad Autónoma de Barcelona, cuando un grupo de unas 200 personas entró en el rectorado de la UAB reclamando que el equipo de gobierno hiciera efectivas unas reclamaciones que ya se habían aprobado en el marco del Claustro.
En su día, la Fiscalía pidió importantes indemnizaciones y penas de prisión para 27 personas, entre ellas el activista Anoia Carles Duran. Concretamente, fueron más de 300 años de cárcel para el colectivo (entre 11 y 14 para cada uno de los 27).
El viernes, 5 de enero, la Policía notificó a Duran, la fecha de la declaración. Como Duran no se encontraba en su domicilio, la policía activó una búsqueda de orden y captura pero sin notificarla a los abogados.
Según información de la CUP, que ha llamado a manifestarse ante la comisaría de los Mossos en Igualada para reclamar la libertad del detenido, dos coches de estos se han presentado en el domicilio de Duran y le han trasladado a la citada comisaría.
Al mediodía había un centenar de personas concentradas. Entre las que se han acercado estaban la concejala de ERC-Somos Vilanova en Vilanova del Camí, Meritxell Humbert, el concejal de ERC en Igualada, Josep Palau, Pepita Guijarro, concejala de Vilanova 365, Alba Vergés, diputada por ERC en el Parlamento y Albert Mateu, concejal de la CUP en Igualada.
El detenido ha sido puesto en libertad una hora después, tras pasar por los Juzgados donde se le ha entregado el auto de apertura de juicio oral y escrito.

No hay comentarios: