lunes, 22 de enero de 2018

PERÚ: Conversaciones con la camarada Laura, bases de las montañas de Vizcatan.

PUBLICAMOS CONVERSACIONES CON LA CAMARADA LAURA EN LAS BASES DE LAS MONTAÑAS VIZCATAN

Nota del editor:
Como periódico democrático asumimos, entre otras tareas, dar a conocer las noticias de las guerras populares y luchas de liberación nacional. Pero para quienes están más interesados las noticias que publicamos mensualmente no bastan para comprender a fondo la situación política que atraviesan las distintas experiencias de lucha armada. Es respondiendo a esta necesidad que reproducimos esta entrevista a la camarada Laura, del Partido Comunista del Perú. En ella se aborda con bastante claridad la posición del Partido frente al camino de la revolución proletaria mundial, la revolución en el Perú, la farsa de acuerdos de paz y el optimismo de clase de los que están condenados a triunfar.
Esta entrevista fue publicada en marzo del año pasado por el Movimiento Popular Perú (Comité de Reorganización), que es el organismo generado del Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero. Por eso, también, publicar esta entrevista es tomar posición por el Partido Comunista del Perú en contra de las patrañas que el imperialismo, las clases explotadoras del Perú y el revisionismo que se hace pasar por comunista.
En la entrevista, la camarada Laura se refiere a que el Partido Comunista del Perú, desarrollando guerra popular ha desenmascarado todas las patrañas del grupo movadef y la política de “acuerdos de paz” con los que el viejo Estado busca poner fin a la lucha del pueblo peruano. Aunque esto no es lo fundamental de la entrevista si merece la pena aclarar que también en Chile el grupo movadef se ha presentado como impostor, hablando a nombre del Partido Comunista del Perú –cuando nunca han sido parte de él– con el objetivo de generar dispersión y levantar una política burguesa en el seno de las organizaciones populares que apoyan la guerra popular en el Perú. Sus consignas “Amnistía General” y ahora “Por una verdadera Reconciliación Nacional”. Consignas criminales, que implican amnistía y libertad para los asesinos y torturadores, implica convertir la sangre de los caídos en moneda de cambio y en una “reconciliación nacional”, que es el nombre que la burguesía le da a la impunidad.
Durante los años 80 y 90 en Chile, sabiendo que se venía la impunidad para los asesinos, las masas protestaron y en las protestas era habitual el grito “¡No a la amnistía! ¡No a la impunidad! ¡La sangre de los muertos no se puede negociar!” y en contra de esas masas y de ese sentimiento, el golpista Aylwin (DC), sirviendo al imperialismo yanqui, impusó esa misma “amnistía” y “reconciliación nacional” de la que hoy habla movadef.
El camino del Partido Comunista del Perú va en la línea con las masas que en Chile protestaban contra la amnistía y la impunidad. Va en línea con la lucha que ahora desarrolla la clase obrera y los pueblos oprimidos del mundo. Porque su guerra popular que se desarrolla a nivel nacional es parte de la revolución proletaria mundial y su objetivo es convertir a Perú en una base de apoyo de la revolución en el mundo.
En la entrevista la camarada Laura es clara y enfática en que si algo se va a sentar a firmar el Partido, es la rendición del enemigo.
Como Periódico El Pueblo publicamos esta entrevista, porque este problema y muchos otros no los podemos abordar en nuestra edición impresa y porque, para hablar de la guerra popular en Perú, que mejor que se pronuncien sus militantes.
Por último, mencionar que publicamos este documento en forma de folleto, sin alterar en nada el contenido. Solamente hemos omitido del original donde decía [* no se incluye fotografía] y lo que se destacaba lo hemos puesto en cuadro de textos. Como la entrevista no tenía notas al pie hemos incluído notas aclaratorias finalizando con “(nota del editor)”.
Comité Editorial Periódico El Pueblo

No hay comentarios: